Con Delguy, los Pumitas emprendieron viaje a Francia


El seleccionado juvenil argentino de rugby partió ayer hacia Francia, en donde permanecerá durante ocho para continuar con su preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de Georgia.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará e integrante del conjunto nacional, forma parte de la delegación y representará a la Región con la celeste y blanca.

Cronograma

El plantel viajó primero a París, donde estará por espacio de ocho días entrenando en las instalaciones de la FFR, en Marcoussis. El sábado 27 de mayo despegarán desde la capital de Francia rumbo a Georgia, a donde arribarán el domingo 28.

Los Pumitas jugarán en la Grupo C. Comparten el grupo clasificatorio con el local (que tendrá su primera participación en la máxima categoría del Juvenil), Francia y Sudáfrica, estos dos últimos, equipos a los que también enfrentó y venció en la edición 2016 en Manchester, Inglaterra. Allí, el conjunto argentino obtuvo un importantísimo tercer puesto.

Para el seleccionado nacional, el certamen comenzará el miércoles 31 de mayo a las 11 ante Georgia. El segundo partido será el domingo 4 de junio, a partir de las 6 ante Francia, mientras que la etapa clasificatoria culminará el jueves 8, desde las 8:30, frente a Sudáfrica. Los Pumitas jugarán todos sus partidos en el Avchala Stadium de Tbilisi. Las instancias semifinales, en tanto, se disputarán el martes 13 y las finales el domingo 18.

Los convocados

El plantel de los Pumitas que viajaron hacia Francia está compuesto por Tomás Albornoz, Santiago Carreras, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Juan Bautista Daireaux, Delguy, Facundo Ferrario, Gonzalo García, José Luis González, Luciano González, Marcos Kremer, Alejandro Luna, Félix Luna, Tomás Malanos, Rodrigo Martínez, Agustín Medrano, Nahuel Milan, Franco Molina, Juan Molina, Leonel Oviedo, Lucas Paulos, Santiago Pulella, Santiago Ruiz, Matías Sauze, Bautista Stavile, Jeremías Tarter, Mayco Vivas y Nicolás Walker.