Ataque narco en Budge: “Necesitamos cuidar a los vecinos”


“Las fuerzas de seguridad no pueden estar solo un día, para que después se vayan y vuelva a ser todo como antes”, advirtió la integrante de Madres contra el Paco, María Isabel Rego, en diálogo con Info Región. “Es terrible lo que está pasando”, alertó.

“Si hay vecinos que están denunciando, es porque se sabe dónde venden y dónde están los que hacen mal a nuestros hijos. La situación es grave y se está agravando. Cada vez hay más espacios abarcados por ellos y los vecinos tienen que rendirse o estar expuestos a que pasen cosas como a este hombre al que le balearon la casa”, lamentó Rego.

Reclamos a la Justicia y la Policía. La referente de Madres contra el Paco reclamó por mayor visibilización y accionar, tanto policial como judicial, “para que la lucha contra los narcos, contra la droga, esté en todo momento” porque el riesgo por las vidas humanas “es muy grande”.

“Pueden matar a cualquiera con total impunidad y nadie está libre de nada. Entonces, las autoridades tienen que estar al tanto de lo que sucede, porque no puede ser que las denuncias públicas queden en la nada. No puede ser que nadie haga nada”, enfatizó Rego.

También pidió una “coordinación general de las fuerzas de seguridad” para que “no estén un solo día cuidando a los vecinos y, al otro día, irse como si nada”. “Hay que allanar y limpiar los barrios, para prevenir antes de que suceda algo más grave”, subrayó.

En cuanto a la causa judicial, desde Tribunales de Lomas notificaron que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, está tramitando de oficio, ya que no hubo denuncias formales. En primera instancia localizará a las familias que advirtieron públicamente por estos ataques, para después continuar con las medidas investigativas pertinentes.



PF de la redacción de Info Región.