PRIMERA DIVISIÓN

El Taladro va por un triunfo al José Fierro

Cvitanich lleva seis goles desde su regreso al Taladro. (Fotos: Prensa Banfield).


Banfield se medirá esta noche, a partir de las 21:15, frente a Atlético Tucumán, rival al que visitará por la 25° fecha del torneo y con el objetivo de mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Julio César Falcioni realizará dos variantes: Jorge Rodríguez y Juan Manuel Cobo ingresarán por Carlos Matheu y Emanuel Cecchini, respectivamente.


El plantel de Banfield quiere continuar por el camino de los resultados positivos. La oportunidad para hacerlo la tendrán esta noche, a partir de las 21:15, cuando visiten a Atlético Tucumán por la 24° fecha del torneo de Primera División.

El albiverde, que viene de imponerse en el Clásico del Sur (1-0 sobre Lanús), pretende sumar de a tres y seguir escalando posiciones para acercarse cada vez más a su objetivo principal: clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

El equipo

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, confirmó al once que mandará al campo de juego del José Fierro, el cual tendrá dos modificaciones con respecto a los que estuvieron desde el arranque frente al Granate.

Debido a que Carlos Matheu (expulsado) y Emanuel Cecchini (alcanzó las cinco amonestaciones) no podrán estar por suspensión, el Emperador pondrá en el conjunto titular a Jorge Rodríguez, para que haga dupla central con Renato Civelli, así como también a Juan Manuel Cobo, para que comparta el mediocampo con Eric Remedi.

El Taladro buscará su quinta victoria consecutiva (viene de vencer Lanús, Sarmiento de Junín, Tigre y Quilmes), y estirar los 45 puntos que cosechó hasta el momento, con los cuales se ubica en la quinta posición (tiene las mismas unidades que River y Newell’s).

El rival

Atlético Tucumán, por su parte, buscará recuperarse de tres partidos sin triunfos (empataron con Colón de Santa Fe y cayeron a manos de Atlético Rafaela y Racing), y encaminar su presente en el campeonato de la máxima división del fútbol argentino.

El entrenador Pablo Lavallén dispuso que el delantero Cristian Menéndez no sea de la partida debido a que prefiere resguardarlo y que se recupere bien del desgarro que sufrió hace unos días. El atacante estaría frente al Palmeiras el miércoles en Brasil, donde el Decano necesita ganar para clasificarse a la instancia siguiente de la Copa Libertadores.

Asimismo, el director técnico mandará a Jairo Palomino en lugar de Bruno Bianchi para, así, recibir a Banfield en Tucumán.

Números

Banfield y Atlético Tucumán se enfrentaron en dos oportunidades en la Primera División, de las cuales igualaron en ambas oportunidades. El primer cruce se dio por la 8° fecha del Apertura 2009, en el que igualaron 1-1 en Florencio Sola, mientras que el siguiente se llevó a cabo, por la misma jornada pero del Clausura 2010, en el que finalizó sin goles, en Fierro.

SC de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“No jugamos como queremos”, reconoció Bordacahar

El delantero de Brown resaltó que el equipo está “firme” aunque advirtió sobre las “mejoras” que deben implementar en el nivel de fútbol ...


Los Andes volvió al triunfo fuera de casa

El Milrayitas venció ayer 1-0 a Deportivo Riestra como visitante, en un partido que se disputó en el estadio de Estudiantes de Caseros por la ...


Talleres pone en juego su buen presente ante el Pincha

El Tallarín se medirá esta noche, desde las 21:05, frente a Estudiantes de Caseros, con el objetivo de encadenar su sexto partido sin derrotas. ...


El Granate ya está en Brasil a la espera de la final

La delegación de Lanús arribó ayer a Porto Alegre y se hospedó para aguardar por el duelo definitivo del certamen continental, que lo enfrentará ...


Las Leonas buscarán ser líderes en su grupo

El seleccionado argentino se medirá hoy, desde las 2, ante Alemania en lo que será la tercera fecha de la fase final de la Liga Mundial que se ...