El Taladro va por un triunfo al José Fierro


El plantel de Banfield quiere continuar por el camino de los resultados positivos. La oportunidad para hacerlo la tendrán esta noche, a partir de las 21:15, cuando visiten a Atlético Tucumán por la 24° fecha del torneo de Primera División.

El albiverde, que viene de imponerse en el Clásico del Sur (1-0 sobre Lanús), pretende sumar de a tres y seguir escalando posiciones para acercarse cada vez más a su objetivo principal: clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

El equipo

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, confirmó al once que mandará al campo de juego del José Fierro, el cual tendrá dos modificaciones con respecto a los que estuvieron desde el arranque frente al Granate.

Debido a que Carlos Matheu (expulsado) y Emanuel Cecchini (alcanzó las cinco amonestaciones) no podrán estar por suspensión, el Emperador pondrá en el conjunto titular a Jorge Rodríguez, para que haga dupla central con Renato Civelli, así como también a Juan Manuel Cobo, para que comparta el mediocampo con Eric Remedi.

El Taladro buscará su quinta victoria consecutiva (viene de vencer Lanús, Sarmiento de Junín, Tigre y Quilmes), y estirar los 45 puntos que cosechó hasta el momento, con los cuales se ubica en la quinta posición (tiene las mismas unidades que River y Newell’s).

El rival

Atlético Tucumán, por su parte, buscará recuperarse de tres partidos sin triunfos (empataron con Colón de Santa Fe y cayeron a manos de Atlético Rafaela y Racing), y encaminar su presente en el campeonato de la máxima división del fútbol argentino.

El entrenador Pablo Lavallén dispuso que el delantero Cristian Menéndez no sea de la partida debido a que prefiere resguardarlo y que se recupere bien del desgarro que sufrió hace unos días. El atacante estaría frente al Palmeiras el miércoles en Brasil, donde el Decano necesita ganar para clasificarse a la instancia siguiente de la Copa Libertadores.

Asimismo, el director técnico mandará a Jairo Palomino en lugar de Bruno Bianchi para, así, recibir a Banfield en Tucumán.

Números

Banfield y Atlético Tucumán se enfrentaron en dos oportunidades en la Primera División, de las cuales igualaron en ambas oportunidades. El primer cruce se dio por la 8° fecha del Apertura 2009, en el que igualaron 1-1 en Florencio Sola, mientras que el siguiente se llevó a cabo, por la misma jornada pero del Clausura 2010, en el que finalizó sin goles, en Fierro.

SC de la redacción de Info Región.