COPA LIBERTADORES

Lanús elevó su reclamo a la Conmebol

Lanús pidió por los puntos del partido ante Chapecoense. (Foto: Prensa Lanús).


La Comisión Directiva del Granate, encabezada por el presidente Nicolás Russo, envió ayer un documento para que le otorguen los tres puntos por el partido perdido el miércoles frente a Chapecoense por la mala inclusión de un futbolista. “Entiendo que antes del martes tiene que haber una resolución”, señaló el mandamás del club.


Lanús envió ayer su pedido a la Conmebol para que le otorguen los tres puntos por la derrota del miércoles 2-1 ante Chapecoense, ya que el conjunto brasileño incluyó a un futbolista de mala manera.

Se trata de Luis Otavio, quien había sido expulsado en el cruce por la Recopa ante Atlético Nacional de Colombia, y le quedan por cumplir con dos fechas de suspensión.

La voz

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que Otavio “fue incluido de manera indebida” y vaticinó que el encuentro “nos lo deberían dar por ganado 3-0”.

Lanús cayó 2-1 frente al equipo brasileño, que decidió alinear a un jugador que debía aún dos fechas de suspensión, por lo que se espera que el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano le dé la razón.

El Granate se medirá el martes con Nacional de Uruguay, al que visitarán con la idea de cerrar su pase a la siguiente ronda de la Libertadores. “Hicimos el reclamo y entiendo que antes del martes tiene que haber una resolución", comentó Russo.

“Lo sucedido anoche (por el miércoles) no me había pasado en mis 25 años de trayectoria. Cuando avisamos, sacaron al 21, pero al minuto el presidente viene y dice que jugaba igual. Podríamos haber no avisado y pedir los puntos tras el partido”, agregó.

Lo que se viene

Lejos de desviar la atención, el plantel comandado por Jorge Almirón se prepara para lo que será el partido del sábado, a partir de las 16, frente a Atlético Rafaela, por la 25° fecha del campeonato de Primera División.

El director técnico del Granate aguarda por la resolución de la Conmebol para decidir si mandará los titulares ante la Crema o les dará descanso para visitar a Nacional por la Libertadores.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Lanús no pudo con Chapecoense en La Fortaleza

El Granate cayó anoche 2-1 ante el elenco brasilero en el marco de la 5º fecha de la fase de grupos del certamen continental. Los tantos del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un Temperley renovado se medirá ante el Halcón

El Celeste iniciará el semestre esta tarde, desde las 18, frente a Defensa y Justicia, por los 16avos de final de la competencia federal. “Nos ...


Mouche: “El balance de los amistosos es muy positivo”

El delantero de Banfield destacó la preparación del equipo de cara al debut en la Súperliga que será el viernes, desde las 21:05, como local de ...


Massimino y Bernasconi destacaron el “proyecto” lomense

El líbero y el armador de Lomas Vóley son dos de los apellidos que repetirán en la institución con vistas a la próxima temporada. En ese ...


Los Andes viajó a Balcarce para reforzar los trabajos

El Milrayitas mudó ayer los entrenamientos a las sierras, escenario en el que asumirá la parte más exigente de la pretemporada pensando en el ...


Vico apuntó a “reforzar el ataque”

El entrenador de Brown de Adrogué celebró el retorno a los entrenamientos y destacó la “nueva conformación del grupo” que ya cuenta con nueve ...