RUGBY

Campbell remarcó la importancia de “imponer el pack”

El Tricolor buscará regresar a la victoria. (Foto: Facebook)


El tercera línea de Lomas Athletic anticipó el partido “complicado” que afrontarán mañana, desde las 15:30, frente a Champagnat, por la sexta fecha de la Primera A. “Queremos sacar adelante la situación”, manifestó, en diálogo con Info Región.


Lomas Athletic buscará recuperarse tras dos caídas consecutivas el sábado, a partir de las 15:30, cuando se mida ante Champagnat, en condición de local, por un cruce correspondiente a la sexta jornada de la Primera A.

Juan Martín Campbell analizó las variantes del desafío que tienen por delante: “Si nos imponemos con el pack de fowards como lo hicimos en el resto de los encuentros, obtendremos la victoria. Contra Biei los tres cuartos levantaron su nivel y los fowards nos quedamos, por lo que debemos estar parejos”.

“La semana de descanso ayudó para bajar la tensión después de las derrotas, pensar, y entrenar lo necesario. Si bien uno cree que los parates no sirven, en estos momentos son valiosos para despejar la cabeza y sacar adelante la situación”, señaló el foward, en diálogo con Info Región.

El equipo

Luego de un comienzo con tres victorias consecutivas que lo habían depositado en la punta del certamen, las dos caídas en fila retrasaron al elenco dirigido por Bernardo Urdaneta hasta el quinto lugar, con 15 unidades.

Campbell recordó el encuentro disputado en 2016 ante el rival con el que chocarán mañana, como punto de análisis: “Se dio un partido muy duro, en el que nos plantearon 60 minutos de firmeza y después lo abrimos sobre el cierre (victoria 27-0), así que el partido será complicado, sobre todo porque ambos necesitamos los puntos”.

“Focalizamos en mejorar los errores cometidos en los cruces pasados. Con Mariano Moreno (perdieron 28-26) cometimos muchos penales en contra y ante Biei (cayeron 27-22) fallamos en el juego durante la segunda etapa, así que buscamos corregir esos aspectos”, mencionó el tercera línea.

El rival

Champagnat no tuvo un buen comienzo en la presente temporada, debido a que acumula dos unidades que lo ubican en el anteúltimo lugar, como consecuencia de las cinco derrotas consecutivas que cosechó, en igual cantidad de presentaciones.

“Nos enfocamos en lo propio y no tanto en el equipo al que enfrentamos, aunque los que tuvimos la oportunidad de jugar ante ellos ya sabemos la forma con la que hay que afrontar el encuentro”, concluyó Campbell, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...