Campbell remarcó la importancia de “imponer el pack”


Lomas Athletic buscará recuperarse tras dos caídas consecutivas el sábado, a partir de las 15:30, cuando se mida ante Champagnat, en condición de local, por un cruce correspondiente a la sexta jornada de la Primera A.

Juan Martín Campbell analizó las variantes del desafío que tienen por delante: “Si nos imponemos con el pack de fowards como lo hicimos en el resto de los encuentros, obtendremos la victoria. Contra Biei los tres cuartos levantaron su nivel y los fowards nos quedamos, por lo que debemos estar parejos”.

“La semana de descanso ayudó para bajar la tensión después de las derrotas, pensar, y entrenar lo necesario. Si bien uno cree que los parates no sirven, en estos momentos son valiosos para despejar la cabeza y sacar adelante la situación”, señaló el foward, en diálogo con Info Región.

El equipo

Luego de un comienzo con tres victorias consecutivas que lo habían depositado en la punta del certamen, las dos caídas en fila retrasaron al elenco dirigido por Bernardo Urdaneta hasta el quinto lugar, con 15 unidades.

Campbell recordó el encuentro disputado en 2016 ante el rival con el que chocarán mañana, como punto de análisis: “Se dio un partido muy duro, en el que nos plantearon 60 minutos de firmeza y después lo abrimos sobre el cierre (victoria 27-0), así que el partido será complicado, sobre todo porque ambos necesitamos los puntos”.

“Focalizamos en mejorar los errores cometidos en los cruces pasados. Con Mariano Moreno (perdieron 28-26) cometimos muchos penales en contra y ante Biei (cayeron 27-22) fallamos en el juego durante la segunda etapa, así que buscamos corregir esos aspectos”, mencionó el tercera línea.

El rival

Champagnat no tuvo un buen comienzo en la presente temporada, debido a que acumula dos unidades que lo ubican en el anteúltimo lugar, como consecuencia de las cinco derrotas consecutivas que cosechó, en igual cantidad de presentaciones.

“Nos enfocamos en lo propio y no tanto en el equipo al que enfrentamos, aunque los que tuvimos la oportunidad de jugar ante ellos ya sabemos la forma con la que hay que afrontar el encuentro”, concluyó Campbell, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.