PRIMERA DIVISIÓN

Mancinelli resaltó que “el grupo está fuerte”

El Gasolero acumula 1.042 en los promedios.


El mediocampista del Celeste indicó que se mantienen “mentalizados”, de cara al cruce del domingo, desde las 17, frente a Colón. “Quedan seis finales y debemos entregar el máximo”, señaló, en diálogo con Info Región.


Temperley buscará recuperarse luego de dos caídas consecutivas que lo devolvieron a la zona de descenso, por lo cual intentará doblegar el domingo, a partir de las 17, a Colón de Santa Fe, en el Alfredo Beranger, por la 25º jornada del torneo de Primera División.

En esa línea, Lucas Mancinelli analizó el presente del plantel Gasolero: “El grupo está fuerte, nos mantenemos mentalizados porque se viene otra final. Sabíamos que existía la chance de perder ante River (cayeron 4-1) porque es uno de los mejores del fútbol argentino, pero contra Arsenal (perdieron 2-0) no lo jugamos como un partido de tal trascendencia, por ello ante el Sabalero debemos levantarnos”.

“Ya no tenemos la chance de regalar puntos, nos quedan seis finales y hay que entregar el máximo. Contamos con la idea de juego que propone Gustavo (Álvarez), lo veníamos haciendo bien, pero en el encuentro pasado no salió nada de lo planeado, así que hay que generar nuevamente la superioridad ante el rival de turno”, expresó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

Actualidad

La derrota ante el elenco del Viaducto devolvió al Celeste a la zona de descenso al Nacional B, pero una victoria ante los de Santa Fe, y en caso de que se den resultados favorables de los competidores directos, sacaría al equipo de esa posición complicada.

Mancinelli comentó la manera con la que afrontan la parte final de la competencia: “Si ganamos un par de partidos salimos nuevamente sin depender del resto. Somos conscientes de ello, pero la intención es vencer en los seis que restan para dejar a Temperley en Primera, que es por lo que luchamos desde el inicio de la temporada”.

En relación al cruce ante Colón, el ex Atlanta resaltó la propuesta que deben tener: “Hay que lastimar cuando tengamos la pelota y, en los momentos que la maneje el rival, ser exigentes a la hora de la recuperación, para no dejarlos pensar”.

“Cuando nos juegan de frente generamos los espacios y lastimamos, pero ante elencos combativos, con otra idea de juego, nos cuesta doblegarlos. Más allá de eso, cada planteo es diferente y debemos respetarlo”, expresó el volante.

La idea

A partir de la reanudación del torneo de Primera División, Temperley demostró una intención de juego que le permitió crecer desde lo futbolístico y, previo a las dos derrotas consecutivas, salir momentáneamente de la zona roja.

“Merecemos continuar en la máxima categoría porque venimos jugando de la misma manera, manejamos un modelo y los rivales nos respetan, tal como lo demostramos ante San Lorenzo y Racing (triunfos 1-0 y 3-0, respectivamente)”, concluyó Mancinelli, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un Temperley renovado se medirá ante el Halcón

El Celeste iniciará el semestre esta tarde, desde las 18, frente a Defensa y Justicia, por los 16avos de final de la competencia federal. “Nos ...


Mouche: “El balance de los amistosos es muy positivo”

El delantero de Banfield destacó la preparación del equipo de cara al debut en la Súperliga que será el viernes, desde las 21:05, como local de ...


Massimino y Bernasconi destacaron el “proyecto” lomense

El líbero y el armador de Lomas Vóley son dos de los apellidos que repetirán en la institución con vistas a la próxima temporada. En ese ...


Los Andes viajó a Balcarce para reforzar los trabajos

El Milrayitas mudó ayer los entrenamientos a las sierras, escenario en el que asumirá la parte más exigente de la pretemporada pensando en el ...


Vico apuntó a “reforzar el ataque”

El entrenador de Brown de Adrogué celebró el retorno a los entrenamientos y destacó la “nueva conformación del grupo” que ya cuenta con nueve ...