ELECCIONES

“La unidad no se resuelve alrededor de una mesa”

“La unidad no se resuelve alrededor de una mesa”, recalcó Katopodis.


El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, lo remarcó tras destacar la confirmación de la candidatura de Florencio Randazzo y pidió “evitar métodos que llevaron al peronismo a la derrota”. “Estamos convencidos que son las PASO las que van a propiciar el camino a seguir”, enfatizó.


En diálogo con Info Región, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, al confirmar su candidatura “expresó la responsabilidad que siente sobre lo que está ocurriendo en el país”.

“Hay un contexto de mucha insensibilidad por parte del Gobierno para los trabajadores y los que menos tienen y en este contexto, junto al padre Pepe, planteó la necesidad de participar en la construcción de una alternativa”, valoró.

En respuesta a las críticas de sectores peronistas por la demora en anunciar su postulación, Katopodis recalcó que “en Randazzo hubo prudencia”. “También hay que entender lo que le está ocurriendo en materia económica que es lo que más le importa a la gente”, señaló.

Añadió que “el peronismo con Florencio Randazzo tiene la responsabilidad de construir una alternativa para esa mayoría que no la está pasando para nada bien”.

Interna. Según evaluó Katopodis, dentro del justicialismo “hay un proceso en el que se van a ordenando las cosas” y sostuvo que las PASO “son las que van a propiciar el camino a seguir”. “Van a enriquecer el debate dentro del PJ para generar de cara a octubre una oposición más firme y amplia”, consideró.

Instó, en este punto, a “evitar métodos que llevaron al peronismo a la derrota y encontrar la manera de que muchísimos sectores del FpV-PJ puedan debatir”. “La unidad que necesitamos promover no es la que se resuelve alrededor de una mesa sino la que permite integrar distintos matices”, agregó.

Sobre Daer. Respecto al respaldo brindado por Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, al ex ministro, ponderó que “haya dirigentes que vean a Randazzo como una opción del peronismo para las próximas elecciones”.

“En este sentido, también sería bueno generar un frente amplio que pueda integrar a dirigentes que excedan al peronismo”, manifestó.

Cristina. Por último, se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que desde su sector valoran “muchísimo las políticas que se llevaron” durante la anterior gestión.

“Cristina tiene mucho para aportar y sumar en este proceso de reconstrucción, será ella la que defina su lugar y de qué manera quiere participar en el próximo escenario electoral”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri criticó a la CGT: “Perdió la capacidad de escuchar”

El Jefe de Estado se refirió la marcha que realizará la central obrera el martes y admitió que le provocó “sorpresa”. “Ese grupo de ...


En septiembre arrancará el juicio a De Vido

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en lo que será el segundo proceso por la tragedia que le costó la vida a 51 personas en febrero del 2012. ...


El Consejo de la Magistratura suspendió al juez Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere. Le iniciarán un juicio político.


En junio cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Lo informó el INDEC. En los súper las ventas bajaron 1,2 por ciento, mientras que en los grandes centros de compras la caída fue de 5,1 por ciento.


Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional divulgó la foto y los datos personales del joven visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería ...


Para Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vicepresidenta consideró que con la posible llegada de la ex presidenta a la Cámara alta "se pueda conmocionar la institucionalidad" que ...


El dólar volvió a subir

Por segunda jornada consecutiva, la cotización de la divisa estadounidense aumentó en la city porteña. Ayer cerró a 17,62 en el mercado minorista.