SESIÓN ESPECIAL EN LANÚS

El Concejo votará la primera rendición de cuentas de Grindetti

El Concejo de Lanús votará esta tarde la primera rendición de cuentas de Grindetti.


A las 19.30, el Cuerpo tendrá una sesión especial para tratar los gastos de 2016 efectuados por el Ejecutivo municipal. El FpV ya confirmó que no acompañará y sólo resta que defina su voto el massismo.


El Concejo Deliberante de Lanús hoy tendrá tres sesiones. La primera de ellas será ordinaria, donde se votarán proyectos de “rutina” y convenios con Provincia, y luego se llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes para votar dos préstamos tomados por el Municipio.

La última será una sesión especial para tratar los gastos del Ejecutivo durante 2016, en la primera rendición de cuentas presentada en su totalidad por el gobierno de Néstor Grindetti. La de 2015 correspondió a los últimos meses de la gestión de Darío Díaz Pérez y las primeras semanas del intendente macrista.

Al respecto, el Frente para la Victoria ya adelantó su voto negativo. En diálogo con Info Región, el presidente del bloque, Héctor Montero, sostuvo que “no se cumplieron las pautas del presupuesto”. “Hubo un superávit de más de 600 millones de pesos, pero se dio en base a las subejecuciones que hubo en la mayoría de las secretarías”, advirtió.

Por el lado del massismo, a pesar que desde el FpV y desde Cambiemos dan por hecho su acompañamiento, el edil Sebastián Beroldo aseguró: “Todavía no definimos”

El bloque presidido por Nicolás Russo tendrá una reunión mañana en el Concejo Deliberante para terminar de decidir su voto sobre la rendición de cuentas.

Empréstitos. Previo a la sesión especial, se realizará una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar dos préstamos que ya fueron aprobados en su ordenanza preparatoria.

Uno de ellos es por 30 millones de pesos con el Banco Provincia para la compra de vehículos y el otro por 50 millones con el Banco Ciudad para la adquisición de luminarias. En este caso ya está definido que el massismo acompañará nuevamente y el FpV votará en contra.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo aprobó un convenio de salud entre Provincia y el Municipio

La iniciativa se convalidó por mayoría, en la sesión extraordinaria realizada ayer. Durante el tratamiento hubo fuertes acusaciones de concejales ...


Gómez Alvariño recalcó que Cambiemos cumple con “obras concretas”

El concejal macrista lo sostuvo al resaltar la próxima construcción de un Metrobus en el distrito. También justificó el rechazo de su bloque a la ...


Detuvieron a una pareja que vendía droga en Echeverría

Fueron aprehendidos por vender estupefacientes, en el marco de dos operativos en los que se secuestraron dosis de paco, marihuana y casi 8 mil pesos.


Un Policía le hizo RCP a una beba y le salvó la vida en Echeverría

Damián Correa, oficial de la Policía bonaerense, se encontraba haciendo una habitual recorrida cuando se encontró con una madre desesperada porque ...


“Buscamos que los chicos tengan un alimento digno”

Lo aseguró Walter Pintos. Dirigentes de ATE y Suteba Lanús, que llevan adelante el reclamo por las denuncias contra el Servicio Alimentario Escolar ...


Fuerte operativo de seguridad para contenter protesta de trabajadores

Los operarios de la empresa volvieron a manifestarse sobre la ruta 205, para rechazar los despidos en la planta y en reclamo de salarios adeudados. ...