INSEGURIDAD EN LOMAS

Ametrallaron autos y casas en un ataque narco en Budge

Ametrallaron autos y casas en un ataque narco en Ingeniero Budge.


En marzo fueron removidas las autoridades de la comisaría local, por lo que los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial para denunciar el avance de la droga en la zona. Como represalia, los atacantes se filmaron al momento de balear las viviendas y difundieron las imágenes por Whatsapp para intimidar a la comunidad. Mirá el video.


"Queremos seguridad, le pedimos a la Gobernadora que nos dé una respuesta porque se vive muy mal acá, con inseguridad total. Esto es tierra de nadie. Queremos que la señora Vidal nos dé respuestas, para eso los votamos", vociferaba esta mañana una vecina. Y el reclamo no suena a política. Es desesperado.

Es que las personas a las que los vecinos decidieron denunciar por vender droga en el barrio se tomaron venganza: impunemente, la semana pasada ametrallaron casas y autos de los vecinos involucrados en la denuncia.

Si bien el hecho ocurrió el viernes 5 de mayo, se difundió recién ahora debido a que los propios atacantes decidieron viralizar el video donde se los ve baleando los vehículos y las viviendas con el objetivo de amedrentar a la comunidad.



Aunque el episodio se remonta a dos semanas atrás, el punto de conflicto puede rastrearse desde marzo, cuando fueron removidas las autoridades de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona. Es que, en ese momento los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial.

En ese encuentro denunciaron que en una esquina del barrio se vendía droga. En respuesta, la comisaría dispuso un patrullero para evitar que los “soldaditos” se instalaran allí.

Si bien en principio los dealers desaparecieron del barrio y los vecinos creyeron en haber logrado su objetivo, el viernes 5 de mayo fueron víctimas de una amenaza, aunque no lo supieron hasta ayer, cuando comenzaron a difundirse las terribles imágenes.

Ese día a la noche oyeron una balacera y, en principio, creyeron que se trataba de "otra pelea entre bandas". Al otro día descubrieron que los autos estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de muchas casas también.

"Los tiroteos no son una novedad en la zona. Creímos que fue un enfrentamiento entre ellos, hasta que vimos las imágenes", apuntaron los vecinos esta mañana.

Es que en las redes sociales y grupos de WhatsApp comenzó a difundirse el video en el que se ve a los narcos ametrallar los vehículos y apuntar a las casas. "Ellos mismos hicieron circular la filmación para dejar en claro que no fue cualquier tiroteo, sino una amenaza", aseguran los vecinos, que no quieren salir en cámara ni dar su nombre por temor a las represalias.

Desde ese episodio, denuncian los vecinos que la policía "dejó de hacer vigilancia en la zona". Además, las víctimas del ataque no realizaron la denuncia por la agresión. Se estima que también por temor.

La comisaría de Ingeniero Budge estuvo señalada en varias oportunidades por corrupción. En los últimos cuatro años removieron a diez comisarios, muchos de ellos fueron apartados por denuncias vinculadas a pedidos de coimas relacionadas al negocio del narcotráfico y de La Salada.

CSV de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Protesta de trabajadores tercerizados de Latam en Banfield

Se movilizaron hasta la sede local del Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de cuatro empleados. También exigieron mejoras en las ...


Según el oficialismo, la suba de tasas “es acorde a la inflación”

Lo aseguró el presidente del bloque, José Lepere. También aseveró que en el Presupuesto 2018 se priorizarán los sectores salud, infraestructura ...


La comunidad del ENAM se sumó a los repudios por la detención de un menor

El episodio tuvo lugar la semana pasada, cuando alumnos de la técnica 5 esperaban para ingresar a la clase de educación física en el club Alumni. ...


Organizaciones sociales reclamaron un bono de fin de año

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular exigieron un plus para jubilados y ...


Incendio en la Municipalidad de Echeverría

El siniestro se registró en el tercer piso. Desde el cuerpo de Bomberos de ese distrito precisaron que afectó el cielo raso y la instalación ...