Ametrallaron autos y casas en un ataque narco en Budge


"Queremos seguridad, le pedimos a la Gobernadora que nos dé una respuesta porque se vive muy mal acá, con inseguridad total. Esto es tierra de nadie. Queremos que la señora Vidal nos dé respuestas, para eso los votamos", vociferaba esta mañana una vecina. Y el reclamo no suena a política. Es desesperado.

Es que las personas a las que los vecinos decidieron denunciar por vender droga en el barrio se tomaron venganza: impunemente, la semana pasada ametrallaron casas y autos de los vecinos involucrados en la denuncia.

Si bien el hecho ocurrió el viernes 5 de mayo, se difundió recién ahora debido a que los propios atacantes decidieron viralizar el video donde se los ve baleando los vehículos y las viviendas con el objetivo de amedrentar a la comunidad.



Aunque el episodio se remonta a dos semanas atrás, el punto de conflicto puede rastrearse desde marzo, cuando fueron removidas las autoridades de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona. Es que, en ese momento los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial.

En ese encuentro denunciaron que en una esquina del barrio se vendía droga. En respuesta, la comisaría dispuso un patrullero para evitar que los “soldaditos” se instalaran allí.

Si bien en principio los dealers desaparecieron del barrio y los vecinos creyeron en haber logrado su objetivo, el viernes 5 de mayo fueron víctimas de una amenaza, aunque no lo supieron hasta ayer, cuando comenzaron a difundirse las terribles imágenes.

Ese día a la noche oyeron una balacera y, en principio, creyeron que se trataba de "otra pelea entre bandas". Al otro día descubrieron que los autos estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de muchas casas también.

"Los tiroteos no son una novedad en la zona. Creímos que fue un enfrentamiento entre ellos, hasta que vimos las imágenes", apuntaron los vecinos esta mañana.

Es que en las redes sociales y grupos de WhatsApp comenzó a difundirse el video en el que se ve a los narcos ametrallar los vehículos y apuntar a las casas. "Ellos mismos hicieron circular la filmación para dejar en claro que no fue cualquier tiroteo, sino una amenaza", aseguran los vecinos, que no quieren salir en cámara ni dar su nombre por temor a las represalias.

Desde ese episodio, denuncian los vecinos que la policía "dejó de hacer vigilancia en la zona". Además, las víctimas del ataque no realizaron la denuncia por la agresión. Se estima que también por temor.

La comisaría de Ingeniero Budge estuvo señalada en varias oportunidades por corrupción. En los últimos cuatro años removieron a diez comisarios, muchos de ellos fueron apartados por denuncias vinculadas a pedidos de coimas relacionadas al negocio del narcotráfico y de La Salada.

CSV de la Redacción de Info Región.