INSEGURIDAD EN LOMAS

Ametrallaron autos y casas en un ataque narco en Budge

Ametrallaron autos y casas en un ataque narco en Ingeniero Budge.


En marzo fueron removidas las autoridades de la comisaría local, por lo que los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial para denunciar el avance de la droga en la zona. Como represalia, los atacantes se filmaron al momento de balear las viviendas y difundieron las imágenes por Whatsapp para intimidar a la comunidad. Mirá el video.


"Queremos seguridad, le pedimos a la Gobernadora que nos dé una respuesta porque se vive muy mal acá, con inseguridad total. Esto es tierra de nadie. Queremos que la señora Vidal nos dé respuestas, para eso los votamos", vociferaba esta mañana una vecina. Y el reclamo no suena a política. Es desesperado.

Es que las personas a las que los vecinos decidieron denunciar por vender droga en el barrio se tomaron venganza: impunemente, la semana pasada ametrallaron casas y autos de los vecinos involucrados en la denuncia.

Si bien el hecho ocurrió el viernes 5 de mayo, se difundió recién ahora debido a que los propios atacantes decidieron viralizar el video donde se los ve baleando los vehículos y las viviendas con el objetivo de amedrentar a la comunidad.



Aunque el episodio se remonta a dos semanas atrás, el punto de conflicto puede rastrearse desde marzo, cuando fueron removidas las autoridades de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona. Es que, en ese momento los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial.

En ese encuentro denunciaron que en una esquina del barrio se vendía droga. En respuesta, la comisaría dispuso un patrullero para evitar que los “soldaditos” se instalaran allí.

Si bien en principio los dealers desaparecieron del barrio y los vecinos creyeron en haber logrado su objetivo, el viernes 5 de mayo fueron víctimas de una amenaza, aunque no lo supieron hasta ayer, cuando comenzaron a difundirse las terribles imágenes.

Ese día a la noche oyeron una balacera y, en principio, creyeron que se trataba de "otra pelea entre bandas". Al otro día descubrieron que los autos estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de muchas casas también.

"Los tiroteos no son una novedad en la zona. Creímos que fue un enfrentamiento entre ellos, hasta que vimos las imágenes", apuntaron los vecinos esta mañana.

Es que en las redes sociales y grupos de WhatsApp comenzó a difundirse el video en el que se ve a los narcos ametrallar los vehículos y apuntar a las casas. "Ellos mismos hicieron circular la filmación para dejar en claro que no fue cualquier tiroteo, sino una amenaza", aseguran los vecinos, que no quieren salir en cámara ni dar su nombre por temor a las represalias.

Desde ese episodio, denuncian los vecinos que la policía "dejó de hacer vigilancia en la zona". Además, las víctimas del ataque no realizaron la denuncia por la agresión. Se estima que también por temor.

La comisaría de Ingeniero Budge estuvo señalada en varias oportunidades por corrupción. En los últimos cuatro años removieron a diez comisarios, muchos de ellos fueron apartados por denuncias vinculadas a pedidos de coimas relacionadas al negocio del narcotráfico y de La Salada.

CSV de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas pidió un informe sobre la quita de pensiones

El Cuerpo aprobó una solicitud dirigida al Ejecutivo nacional sobre pensiones no contributivas. También avalaron proyectos para reforzar la ...


"El adversario es Macri pero elegimos una estrategia diferente"

Lo aseguró Juan Francisco Navarro, ex secretario de Salud de Lomas y primer precandidato a concejal por Cumplir. Justificó la decisión del ...


Crimen del policía: amenazan en el hospital a uno de los imputados

Aún se desconoce la identidad del hombre, que ingresó a la sala del hospital Narciso López donde permanece internado uno de los jóvenes que ...


“1País es la superación del pasado y la opción frente a la decepción del cambio”

Lo subrayó la dirigente de Avellaneda y precandidata a diputada nacional, Mónica Litza. También criticó la gestión que encabeza Jorge Ferraresi ...


Asesinaron a un policía en una entradera en Wilde

Un suboficial de la Policía de la Ciudad falleció tras recibir un balazo en el pecho cuando se tiroteó con delincuentes, uno de los cuales ...


Por malos olores, sancionaron a una empresa del parque industrial

La firma se dedica al trafilado de cables, procedimiento para el cual utiliza plásticos, metales y compuestos químicos cuya combinación habría ...


Hasta siempre Momo

Con la partida del “Momo” Venegas además de un amigo se va un dirigente sindical que trascendió los límites de su gremio para ser protagonista ...