Gendarmería recorrió la zona donde ocurrió el ataque narco


Luego de que se conociera que el ataque a viviendas y autos de Ingeniero Budge no fue consecuencia de un enfrentamiento entre bandas narco y, por el contrario, respondió a un intento intimidatorio de grupos que venden droga en la zona tras la reciente denuncia de los vecinos, Gendarmería recorrió el barrio.

Los efectivos policiales se apostaron en la zona donde tuvo lugar el ataque hace ya dos semanas.



Lo cierto es que los vecinos no se presentaron aún a realizar la denuncia por temor a las represalias. "Tengo miedo por mi familia, que es lo que más quiero. Tengo cuatro hijos y siete nietos. Yo vendo artículos de limpieza, todos los vecinos me conocen", sostiene Guillermo, el vecino al cual le balearon la casa.

El episodio ocurrió mientras festejaban el cumpleaños de dos años de uno de sus nietos. "Empezó una balacera infernal. Los chicos nos miraban asustados. Las caras de los nenes en el pelotero era para filmarlos. Estábamos terriblemente asustados. Salimos afuera y fue medio irresponsable, pero ya se habían ido. Creímos que fue una pelea entre ellos", sostiene y da cuenta de una realidad triste: en el barrio los tiroteos son constantes y los vecinos conviven con este tipo de episodios.

"Ya naturalizamos la venta de droga acá en el barrio", añadió Guillermo y contó que "a esta cuadra la empezaron a llamar 'la 9 de Julio', porque hay gente todo el día" vendiendo droga.

CSV de la Redacción de Info Región.