Correa se reunió con Michetti y con Cristina


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó su última visita a la Argentina como jefe de Estado, ya que en pocos días culmina su mandato. El jefe de Estado estuvo en Casa Rosada, donde fue recibido por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y más tarde visitó a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su casa de Recoleta.

"Hay un cariño muy grande, acabar mi mandato con este viaje. Sólo tengo palabras de gratitud para el pueblo argentino", aseguró el mandatario ecuatoriano, que también fue distinguido con el título honoris causa en la Universidad de Quilmes y cantó con León Gieco.

En Casa Rosada, en tanto, la reunión con Michetti se extendió por más de media hora. La prensa lo consultó sobre la situación de Venezuela: "Es preocupante y lo primero es que cese la violencia", pidió Correa y sostuvo que la crisis "debe resolverse por medio del diálogo y por métodos democráticos, con elecciones", pero negó que el gobierno de Maduro sea una dictadura.



"Respeto las opiniones ajenas, pero no las comparto. Sí se vive en una democracia, y muchos ataques han venido de la oposición", enfatizó Correa, que el 24 entregará el poder.

Reunión con Cristina. Más tarde, Correa fue recibido por la ex mandataria y, según pudo saberse, dialogaron por más de una hora, tocando especialmente temas regionales.

Tras ese encuentro habló sobre Brasil, horas antes de que se desatara el escándalo por los sobornos avalados por Temer. Sobre lo sucedido con Dilma Rouseff aseveró: "Fue un golpe de Estado mediático, judicial y legislativo".