ECONOMÍA

El dólar subió 40 centavos por la crisis en Brasil

Por la crisis en Brasil, el dólar llegó a $16,27.


La divisa estadounidense cerró a $16,27. Es por efecto de la dolarización de las carteras de los inversores que pasaron a protegerse de la crisis que surgió en el país vecino con la denuncia de pago de sobornos que implica al presidente Temer.


El dólar registró un salto de 40 centavos y superó los 16 pesos tanto en el precio para el público minorista como en el mercado mayorista por efecto de la dolarización de las carteras de los inversores que pasaron a protegerse de la crisis que surgió en Brasil con la denuncia de pago de sobornos que implica al presidente Michel Temer.

"Hubo una dolarización de las inversiones por efecto contagio ante lo sucedido en Brasil y por el nerviosismo que imprimió en los últimos días Donald Trump", evaluó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, quien agregó que "hay fondos que ya se están yendo".

Quintana explicó que en esta semana "el beneficio de la tasa quedó absorbido por el avance del tipo de cambio y por lo tanto se produjo un cambio de tendencia en las carteras de inversión".

"El mercado subió sólo. No precisó de intervención oficial, más allá de algunas compras de bancos oficiales que algunos operadores advirtieron durante la operatoria", analizó Quintana, pero en este escenario alertó a "ser cautos".

Cotización. El dólar para el público particular cerró en 15,84 para la compra y 16,27 según el precio promedio operado por las entidades que releva diariamente el Banco Central de la República Argentina.

Sin embargo, en algunas entidades, el tipo de cambio llegó a ubicarse en 15,85 y 16,40 para las puntas compradora y vendedora respectivamente.

En el Banco Nación, el precio del dólar quedó fijado en 15,80 para la compra y 16,20 para la venta, aunque el precio más bajo de la plaza fue el que fijó el Banco Credicoop que cerró a 16,17.

En el mercado mayorista el dólar cerró a 15,90 para la compra y 16 para la venta, 39 centavos arriba del final del miércoles.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Plaini defendió la marcha: “Los acuerdos no se respetaron”

El dirigente sindical respondió a las críticas del presidente Mauricio Macri a la CGT por la confirmación de la movilización de mañana. También ...


Las ventas por el Día del Niño crecieron 1,2% según CAME

El gasto promedio, en tanto, fue de 550 pesos. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación ...


Pablo Moyano: “Las PASO no cambiaron la realidad nacional"

El secretario Gremial de la central obrera y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones defendió la convocatoria a marchar mañana a Plaza de ...


Garavano volvió a cargar contra Gils Carbó

El ministro de Justicia sostuvo que "ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial" a ...


Dujovne propone reducción gradual de impuestos "en un plazo de cinco años"

El ministro de Hacienda aseguró que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados.


Según Filmus, quedaron “en un lugar de privilegio para unificar el voto opositor"

El candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires sostuvo que deben “ser muy amplios, generosos y plurales para integrar a aquellos que ...


El Gobierno consideró "normal" la demora en el resultado final de las PASO

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, justificó la demora de diez días en la provincia de Buenos Aires ...