ECONOMÍA

El dólar subió 40 centavos por la crisis en Brasil

Por la crisis en Brasil, el dólar llegó a $16,27.


La divisa estadounidense cerró a $16,27. Es por efecto de la dolarización de las carteras de los inversores que pasaron a protegerse de la crisis que surgió en el país vecino con la denuncia de pago de sobornos que implica al presidente Temer.


El dólar registró un salto de 40 centavos y superó los 16 pesos tanto en el precio para el público minorista como en el mercado mayorista por efecto de la dolarización de las carteras de los inversores que pasaron a protegerse de la crisis que surgió en Brasil con la denuncia de pago de sobornos que implica al presidente Michel Temer.

"Hubo una dolarización de las inversiones por efecto contagio ante lo sucedido en Brasil y por el nerviosismo que imprimió en los últimos días Donald Trump", evaluó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, quien agregó que "hay fondos que ya se están yendo".

Quintana explicó que en esta semana "el beneficio de la tasa quedó absorbido por el avance del tipo de cambio y por lo tanto se produjo un cambio de tendencia en las carteras de inversión".

"El mercado subió sólo. No precisó de intervención oficial, más allá de algunas compras de bancos oficiales que algunos operadores advirtieron durante la operatoria", analizó Quintana, pero en este escenario alertó a "ser cautos".

Cotización. El dólar para el público particular cerró en 15,84 para la compra y 16,27 según el precio promedio operado por las entidades que releva diariamente el Banco Central de la República Argentina.

Sin embargo, en algunas entidades, el tipo de cambio llegó a ubicarse en 15,85 y 16,40 para las puntas compradora y vendedora respectivamente.

En el Banco Nación, el precio del dólar quedó fijado en 15,80 para la compra y 16,20 para la venta, aunque el precio más bajo de la plaza fue el que fijó el Banco Credicoop que cerró a 16,17.

En el mercado mayorista el dólar cerró a 15,90 para la compra y 16 para la venta, 39 centavos arriba del final del miércoles.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno apuntó contra Alejandra Gils Carbó

“Deja mucho que deseas”, aseguró Marcos Peña. La Fiscalía General de Brasil le entregará a la procuradora general de la Nación los videos de ...


Abal Medina: “Tenemos que llegar a la unidad a través de las PASO”

Lo advirtió a Info Región el senador nacional tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández. Ratificó su ...


Desde la UCR criticaron los “sermones” de Cristina

El diputado nacional Alejandro Echegaray cuestionó la posible candidatura de la ex presidenta. También se refirió al duro mensaje del arzobispo ...


“Pasamos de una alianza legislativa a una electoral”

Lo expresó a Info Región la diputada del Frente Renovador Liliana Schwindt al destacar el lanzamiento de “Un País”, de Sergio ...


La CIDH anunció que visitará a Milagro Sala

En el marco de la recorrida a la ex ESMA, 38 después de la primera visita, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos informó que ...