La facturación por las ventas en los supermercados durante marzo creció 18,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los centros de compra el avance fue del 10,6% anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Estas subas estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
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— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 18 de mayo de 2017
Supermercados: las ventas a precios corrientes se incrementaron 18,2% interanual en marzo de 2017 https://t.co/2MnaH7vbAM pic.twitter.com/4iWEviRaAr
Un dato significativo fue que durante marzo el aumento en las ventas de las cadenas grandes fue del 16,2%, mientras que medianas tuvieron una suba del 26,3%, para sumar entre ambas 26.318,2 millones de pesos.
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Centros de compras: la facturación se amplió 15,4% interanual en el primer trimestre de 2017 https://t.co/7eCwoKJY1C pic.twitter.com/2QirZivprf
De manera paralela, la consultora Kantar Worldpanel informó que durante el primer trimestre, el 30% de los consumidores acudió al canal mayorista para hacer sus compras, con lo cual este segmento se acercó al 33 por ciento de penetración que tienen los hipermercados.
Los cambios en el consumo también impactan en la elección de las marcas. De acuerdo con un informe de Focus Market, las marcas baratas y las de los supermercados mayoristas mostraron un desempeño positivo en el primer trimestre, en tanto que las más caras perdieron 1,8 por ciento respecto del año anterior.