Macri ya está en Japón y se reunirá con el primer ministro


El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.

La primera actividad del jefe de Estado será un desayuno de trabajo con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación, según la agenda oficial que difundió el Gobierno.

Luego inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. Del Foro también participarán altas autoridades y empresarios de ambos países, con tres paneles sectoriales: Agroindustria, Transporte y Energía.

Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

Reunión con Abe. A las 18 (hora de Japón), Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, con quien mantendrá una reunión de trabajo sobre los principales temas políticos bilaterales, económico-comerciales y de inversión. En ese marco, está prevista la firma de acuerdos sobre distintas temáticas y que ambos mandatarios mantengan un encuentro con la prensa.

Tras ello, el primer ministro Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecerán un banquete en honor al presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

Encuentro con el emperador. El sábado por la mañana, el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán a las 10 (22 horas del viernes en Argentina) al santuario Meiji, en una actividad que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi.

Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. El Emperador es el Jefe de Estado de Japón.

Ese día el Presidente y Juliana Awada emprenderán el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio a las 19.30, siempre según la hora de Japón.