GIRA POR ASIA

Macri ya está en Japón y se reunirá con el primer ministro

Macri ya está en Japón y se reunirá con el primer ministro Abe.


El Presidente, además, tendrá un encuentro con representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación e inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. Mañana será recibido por el emperador Akihito.


El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.

La primera actividad del jefe de Estado será un desayuno de trabajo con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación, según la agenda oficial que difundió el Gobierno.

Luego inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. Del Foro también participarán altas autoridades y empresarios de ambos países, con tres paneles sectoriales: Agroindustria, Transporte y Energía.

Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

Reunión con Abe. A las 18 (hora de Japón), Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, con quien mantendrá una reunión de trabajo sobre los principales temas políticos bilaterales, económico-comerciales y de inversión. En ese marco, está prevista la firma de acuerdos sobre distintas temáticas y que ambos mandatarios mantengan un encuentro con la prensa.

Tras ello, el primer ministro Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecerán un banquete en honor al presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

Encuentro con el emperador. El sábado por la mañana, el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán a las 10 (22 horas del viernes en Argentina) al santuario Meiji, en una actividad que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi.

Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. El Emperador es el Jefe de Estado de Japón.

Ese día el Presidente y Juliana Awada emprenderán el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio a las 19.30, siempre según la hora de Japón.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri firmó acuerdos en China por U$S 15 mil millones

El Presidente suscribió con su par chino Xi Jinping una serie de acuerdos de cooperación para la construcción y financiación de dos centrales ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno apuntó contra Alejandra Gils Carbó

“Deja mucho que deseas”, aseguró Marcos Peña. La Fiscalía General de Brasil le entregará a la procuradora general de la Nación los videos de ...


Abal Medina: “Tenemos que llegar a la unidad a través de las PASO”

Lo advirtió a Info Región el senador nacional tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández. Ratificó su ...


Desde la UCR criticaron los “sermones” de Cristina

El diputado nacional Alejandro Echegaray cuestionó la posible candidatura de la ex presidenta. También se refirió al duro mensaje del arzobispo ...


“Pasamos de una alianza legislativa a una electoral”

Lo expresó a Info Región la diputada del Frente Renovador Liliana Schwindt al destacar el lanzamiento de “Un País”, de Sergio ...


La CIDH anunció que visitará a Milagro Sala

En el marco de la recorrida a la ex ESMA, 38 después de la primera visita, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos informó que ...