ALLANARON LA COMISARÍA DE LLAVALLOL

Detuvieron a siete policías por explotación sexual

Gendarmería allanó la comisaría de Llavallol.


Los detenidos son un comisario inspector y otros seis efectivos de Llavallol y Avellaneda. Además, en los allanamientos se encontraron armas ilegales y droga lista para vender.


Un comisario inspector y otros seis policías fueron detenidos acusados de permitir operar en la zona de Llavallol a una red de trata con fines de explotación sexual. En los allanamientos, también se encontraron armas ilegales y droga lista para vender.

En tanto, otro jefe policial que se sospecha que está involucrado en la investigación permanecía prófugo esta tarde luego de que los investigadores no pudieron ubicarlo ni en su lugar de trabajo ni en su casa.

Las capturas se lograron durante una serie de allanamientos que realizaron efectivos de la "Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur" de Gendarmería Nacional, con la colaboración de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal subrogante del Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, a pedido del fiscal Sergio Mola.

Detenidos. Los detenidos son el comisario inspector Nicolás Félix Breglia, el subcomisario Patricio Miguel Kearny Herrera (ambos del Comando de Patrullas de Avellaneda), el subcomisario Javier Alejandro Caffarena (jefe de la seccional de Llavallol), el teniente primero Jorge Abel Virreira y los oficiales César Pérez (jefe de calle de Llavallol), Braian Fabián Robledo (de Llavallol) y la oficial principal Claudia Yamila Ferrando (de Avellaneda).

Fuentes de la investigación indicaron que en el domicilio de Breglia, que hasta marzo se desempeñó en Llavallol, se secuestraron dos autos, tres motos, un cuatriciclo, dinero en efectivo (tanto pesos como dólares), computadoras, una pistola y municiones de escopeta.

En tanto, a Kearny Herrera lo detuvieron tras hallarle gran cantidad de armas ilegales, entre ellas una ametralladora.

Allanamiento en Llavallol. El juez Villena también ordenó allanar la comisaría de Llavallol y debajo del escritorio de Virreira, los gendarmes encontraron un maletín con dos pistolas calibre 9 milímetros con la numeración limada.

En tanto, en la vivienda de este policía se secuestró dinero en efectivo y su arma reglamentaria.

Los operativos continuaron en la casa de la oficial Ferrando, donde los gendarmes incautaron aproximadamente 100.000 pesos en efectivo, alrededor de 50 dosis de paco listas para ser comercializadas, una bolsa de cocaína fraccionada, armas, cargadores, municiones y teléfonos.

También se allanaron los domicilios de los subcomisarios Raúl Alberto Gauna y Maximiliano Daniel Oviedo, donde se secuestraron celulares y en el primero una pistola sin documentación, y si bien no fueron detenidos, quedaron desafectados de la fuerza.

La misma medida dispuso Asuntos Internos para los policías que hasta ahora quedaron apresados en el marco de la investigación.

Según las fuentes consultadas, la orden de captura dictada por el juez Villena también incluía al comisario Héctor Coquean de la Jefatura Distrital de Ezeiza, que fue jefe de calle en Llavallol en 2015, pero hasta esta tarde no había sido detenido.

Investigación. Gendarmería relató que la investigación comenzó hace ocho meses a partir de una denuncia de explotación laboral al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que derivó en tareas de inteligencia. La sospecha es que “liberaban zonas” para que una red de trata opere sobre Camino de Cintura y “regenteaban gente”.

En las próximas horas, el juez Villena y el fiscal Mola indagarán a los detenidos, quienes están imputados de “explotación sexual con fines de lucro”.

MDA y PF de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Detuvieron a otras dos personas por el crimen del visitador médico

Hernán Fontana fue asesinado cuando arribaba a su casa, el 5 de mayo en Lomas de Zamora. El jueves, la Policía realizó una serie de allanamientos ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...