ALLANARON LA COMISARÍA DE LLAVALLOL

Detuvieron a siete policías por explotación sexual

Gendarmería allanó la comisaría de Llavallol.


Los detenidos son un comisario inspector y otros seis efectivos de Llavallol y Avellaneda. Además, en los allanamientos se encontraron armas ilegales y droga lista para vender.


Un comisario inspector y otros seis policías fueron detenidos acusados de permitir operar en la zona de Llavallol a una red de trata con fines de explotación sexual. En los allanamientos, también se encontraron armas ilegales y droga lista para vender.

En tanto, otro jefe policial que se sospecha que está involucrado en la investigación permanecía prófugo esta tarde luego de que los investigadores no pudieron ubicarlo ni en su lugar de trabajo ni en su casa.

Las capturas se lograron durante una serie de allanamientos que realizaron efectivos de la "Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur" de Gendarmería Nacional, con la colaboración de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal subrogante del Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, a pedido del fiscal Sergio Mola.

Detenidos. Los detenidos son el comisario inspector Nicolás Félix Breglia, el subcomisario Patricio Miguel Kearny Herrera (ambos del Comando de Patrullas de Avellaneda), el subcomisario Javier Alejandro Caffarena (jefe de la seccional de Llavallol), el teniente primero Jorge Abel Virreira y los oficiales César Pérez (jefe de calle de Llavallol), Braian Fabián Robledo (de Llavallol) y la oficial principal Claudia Yamila Ferrando (de Avellaneda).

Fuentes de la investigación indicaron que en el domicilio de Breglia, que hasta marzo se desempeñó en Llavallol, se secuestraron dos autos, tres motos, un cuatriciclo, dinero en efectivo (tanto pesos como dólares), computadoras, una pistola y municiones de escopeta.

En tanto, a Kearny Herrera lo detuvieron tras hallarle gran cantidad de armas ilegales, entre ellas una ametralladora.

Allanamiento en Llavallol. El juez Villena también ordenó allanar la comisaría de Llavallol y debajo del escritorio de Virreira, los gendarmes encontraron un maletín con dos pistolas calibre 9 milímetros con la numeración limada.

En tanto, en la vivienda de este policía se secuestró dinero en efectivo y su arma reglamentaria.

Los operativos continuaron en la casa de la oficial Ferrando, donde los gendarmes incautaron aproximadamente 100.000 pesos en efectivo, alrededor de 50 dosis de paco listas para ser comercializadas, una bolsa de cocaína fraccionada, armas, cargadores, municiones y teléfonos.

También se allanaron los domicilios de los subcomisarios Raúl Alberto Gauna y Maximiliano Daniel Oviedo, donde se secuestraron celulares y en el primero una pistola sin documentación, y si bien no fueron detenidos, quedaron desafectados de la fuerza.

La misma medida dispuso Asuntos Internos para los policías que hasta ahora quedaron apresados en el marco de la investigación.

Según las fuentes consultadas, la orden de captura dictada por el juez Villena también incluía al comisario Héctor Coquean de la Jefatura Distrital de Ezeiza, que fue jefe de calle en Llavallol en 2015, pero hasta esta tarde no había sido detenido.

Investigación. Gendarmería relató que la investigación comenzó hace ocho meses a partir de una denuncia de explotación laboral al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que derivó en tareas de inteligencia. La sospecha es que “liberaban zonas” para que una red de trata opere sobre Camino de Cintura y “regenteaban gente”.

En las próximas horas, el juez Villena y el fiscal Mola indagarán a los detenidos, quienes están imputados de “explotación sexual con fines de lucro”.

MDA y PF de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Detuvieron a otras dos personas por el crimen del visitador médico

Hernán Fontana fue asesinado cuando arribaba a su casa, el 5 de mayo en Lomas de Zamora. El jueves, la Policía realizó una serie de allanamientos ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Caravana de autos clásicos y solidaridad en Monte Grande

A pesar del mal tiempo, se realizó ayer la onceava edición de la actividad impulsada por la organización solidaria “Ayudemos a los chicos” ...


Aseguran que la detención del menor no es un hecho aislado

Desde el Centro de estudiantes de la escuela a la que asiste el alumno que fue privado de su libertad la semana pasada remarcaron a Info ...


Montero advirtió que la suba de tasas “se puede duplicar” en el año

El concejal del kirchnerismo justificó el voto en contra de la Fiscal e Impositiva municipal para 2018, teniendo en cuenta que el valor inmobiliario ...


Para Cambiemos, los aumentos “no están fuera de lugar”

La concejal macrista de Lomas de Zamora Silvia Sierra se refirió a la ordenanza fiscal impositiva -que prevé aumentos en las tasas entre el 20 y 30 ...


Atrofia muscular espinal: se quejan por las trabas para adquirir medicamentos

Tras la movilización al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que se aprobara la droga Spinraza para quienes la necesitan, la muerte de una ...


Francisco nombró a un nuevo obispo auxiliar en Lomas

Se trata del presbítero Jorge Ignacio García Cuerva, perteneciente al clero de la Diócesis de San Isidro, actualmente párroco de Nuestra Señora ...


Madrugada accidentada en Monte Grande

Bomberos de Esteban Echeverría socorrieron ayer a dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de un auto, tras un violento choque. ...