Estudiantes marcharon contra el ingreso de policías al ENAM


En las puertas de la fiscalía, docentes, estudiantes y vecinos que adhirieron a la protesta pidieron por el cambio de la carátula ya que todavía figura como “resistencia a la autoridad” por parte de uno de los estudiantes implicados en el hecho, mientras que desde la institución advierten que el menor fue víctima de “amenazas y vejaciones reiteradas” por parte de los policías.



El personal de la ENAM ya presentó una denuncia penal en los Tribunales de Lomas contra los efectivos que fueron “pasados a disponibilidad” por el Ministerio de Seguridad bonaerense.



La marcha. Por varias cuadras, la columna exclamó contra la violencia institucional y contra el abuso por parte de la policía. Si bien el tránsito tuvo que interrumpirse por varios minutos, los automovilistas se sumaron al reclamo y acompañaron con bocinazos cada uno de los cantos de los estudiantes.



Una vez frente a la fiscalía, acordaron “seguir en alerta y organizados” a la espera de una resolución de la Justicia que libere de responsabilidad a los jóvenes “reprimidos” por la policía.

En este sentido, remarcaron el pedido para “llegar al fondo de la cuestión”. “Tocan a uno y nos tocan a todos. Y no lo vamos a permitir”, advirtieron.

PF de la Redacción de Info Región.