El seleccionado comienza su sueño en Corea del Sur


El seleccionado argentino Sub 20 tiene todo listo para su debut en el Mundial de Corea del Sur 2018, cuando se enfrente mañana, a partir de las 4:30, frente a Inglaterra, por la primera fecha del Grupo A.

El director técnico del conjunto nacional, Claudio Úbeda, no ocultó su confianza para lo que se le viene: “Llegamos después de un Sudamericano (se llevó a cabo en Ecuador) muy competitivo y eso nos ha fortalecido”.

Tomás Belmonte, jugador formado en Lanús, forma parte del plantel y será el representante de la Región con la albiceleste.

El equipo

El seleccionado argentino alcanzó su clasificación al Mundial de Corea del Sur tras terminar segundo en el Grupo B con seis puntos y, luego, finalizó cuarto en el hexagonal con siete unidades.

En ese sentido, los conducidos por Úbeda no llegan de la mejor manera a la competencia, aunque la chapa del conjunto nacional en este tipo de competencias es muy grande, con solo decir que es el mayor ganador de la historia con seis copas.

En consecuencia, el director técnico apostará a la solidez de la dupla de centrales integrada por Juan Foyth (Estudiantes de La Plata) y Marcos Senesi (San Lorenzo); la entrega del volante central y capitán, Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata); el despliegue de los mediocampistas Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Brian Mansilla (Racing) por las bandas; la creatividad del enganche Exequiel Palacios (River); y la capacidad goleadora de Ezequiel Ponce (Granada, España) y Lautaro Martínez (Racing), quien estará sentado en el banco de suplentes.

Los últimos dos amistosos, con sendos triunfos sobre el Sub 20 (4-1) y 22 (5-0) de Vietnam, respectivamente, mostraron a un equipo más duro y con más fútbol, en relación al del Sudamericano de Ecuador.

“El grupo que integramos es muy parejo y para nosotros es importante iniciar bien el torneo. Contra Inglaterra creemos que será un encuentro muy atractivo, los dos tenemos mucho para demostrar”, mencionó el Sifón.

El plantel y lo que se viene

La delegación de futbolistas que llevó Úbeda hacia el continente asiático está compuesto por: Franco Petroli, Marcelo Miño, Manuel Roffo (arqueros); Foyth, Gonzalo Montiel, Milton Valenzuela, Senesi, Lisandro Martínez, Leonel Mosevich (defensores); Ascacibar, Exequiel Palacios, Mansilla, Lucas Rodríguez, Belmonte, Matías Zaracho, Ignacio Méndez (mediocampistas); Ponce, Martínez, Marcelo Torres y Tomás Conechny (delanteros).

Luego del partido con Inglaterra, Argentina se medirá el martes con Corea del Sur, mientras que finalizará su participación en la zona de grupos el viernes ante Guinea.

El resto de los grupos están conformados por: Alemania, México, Venezuela, Vanuatu (B), Portugal, Costa Rica, Irán, Zambia (C); Italia, Uruguay, Japón, Sudáfrica (D), Francia, Nueva Zelanda, Honduras, Vietnam (E); Estados Unidos, Ecuador, Senegal y Arabia Saudita (F).