En La Fortaleza, el Granate va por la recuperación


El plantel de Lanús quiere recuperar la sonrisa. La oportunidad para hacerlo la tendrán mañana, a partir de las 16:15, cuando reciban a Atlético Rafaela en el Néstor Díaz Pérez, por la 25° fecha de la Primera División.

El Granate no llega de la mejor manera anímica al cruce con la Crema, ya que viene de caer en el Clásico 1-0 con Banfield por el torneo, así como también perdió el miércoles 2-1 ante Chapecoense de Brasil por la Copa Libertadores (aunque desde la Comisión Directiva del club elevaron un pedido a la Conmebol para que le den los puntos, debido a que la visita incluyó mal a un jugador).

El equipo

Con la cabeza puesta en la Libertadores, por la cual jugará el martes con Nacional de Uruguay, en condición de visitante, para intentar conseguir su pase a los octavos de final, el director técnico Jorge Almirón le dará descanso a alguno de sus jugadores durante este fin de semana.

En ese sentido, el entrenador no confirmó a los once que mandará al campo de juego, aunque se espera que realice varias modificaciones, debido a que, además, Alejandro Silva fue expulsado ante el Taladro. En consecuencia, Matías Sánchez y Marcos Pinto se disputan el lugar.

Asimismo, Almirón deberá definir si pondrá a Lautaro Acosta o le dará minutos de descanso pensando en el partido con Nacional y, de esta manera, Hernán Toledo saltar al campo de juego.

El rival

Atlético Rafaela atraviesa un presente ambiguo. Por un lado, está en zona de descenso (tiene un promedio de 1.011), mientras que por el otro acumula una racha positiva de seis partidos sin derrotas, de los cuales ganó los últimos tres (1-0 a Atlético Tucumán, 3-0 sobre Unión de Santa Fe y 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca).

El director técnico de la Crema, Juan Manuel Llop, no confirmó el equipo que pondrá en La Fortaleza, aunque de no mediar inconvenientes mandará a los mismos que vienen de vencer a los tucumanos.

La novedad pasa por el banco de suplentes, ya que Mauro Albertengo estará dentro de los relevos, luego de recuperarse de un desgarro que sufrió a principio de mes.

Números

Lanús y Atlético Rafaela se enfrentaron en 11 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Granate ganó en cinco oportunidades (anotó 16 goles), mientras que la Crema lo hizo en cuatro (convirtió 15 tantos). Además, igualaron en dos ocasiones.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por 11° fecha del Torneo 2016, en el que Lanús se impuso 2-1, en condición de local, gracias a los goles de Román Martínez y José Sand, a la vez que Gabriel Graciani convirtió el único tanto de la visita.

SC de la redacción de Info Región.