Temperley le quitó el invicto a Colón y se ilusiona


Temperley recuperó el nivel mostrado desde el inicio de año y, en consecuencia, venció ayer 3-0 a Colón, en condición de local, por un compromiso correspondiente a la 25° jornada del torneo de Primera División, en el que acumula 30 puntos.

Abel Peralta, Alexis Zárate y Lucas Mancinelli convirtieron los tantos del Celeste, que hoy estará atento al duelo entre Olimpo y Estudiantes, debido a que si los de Bahía Blanca no suman de a tres, saldrá de la zona de descenso.



Las acciones

El Gasolero, que ingresó a la cancha con la certeza de que necesitaba un resultado positivo por el triunfo de Arsenal (1-0 ante Unión), demostró intensidad en el juego y disputó la tenencia de pelota, ante un elenco visitante que deseaba hacerse de la misma para crear fútbol.

Con el correr de la primera parte, el conjunto santafecino se impuso en la zona de volantes y, con distribuciones hacia la derecha del ataque, complicó al dueño de casa, aunque no tuvo profundidad como para quebrar la resistencia de Matías Ibáñez.

Sin embargo, a los 29 minutos, Marcos Figueroa tomó el balón en el centro del campo y habilitó a Peralta, quien picó en posición de centrodelantero, desde donde, en dos toques, dominó y remató ante la salida de Broun, para decretar el 1-0.

De cara al complemento, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tuvo la intención de extender diferencias, algo que consiguió a los cuatro, a partir de un remate desde afuera del área de Zárate, el encargado de marcar el 2-0.

A partir de allí, Temperley se retrasó en el campo a la espera de la propuesta en ofensiva del rival, y también con la idea de salir rápidamente de contraataque, desde la velocidad de Figueroa y Emiliano Ozuna, y la potencia de Mauro Guevgeozián.

El desarrollo del encuentro quedó definido a los 36 minutos de la segunda parte, con una habilitación del extremo con pasado en Estudiantes para Mancinelli, quien apareció por la derecha para poner el 3-0 con fuerte remate que desató los festejos en el Alfredo Beranger.

Lo que viene

El Celeste buscará continuar por el camino del triunfo el fin de semana, cuando se mida frente a Banfield, en condición de visitante, por la 26° jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.