Lanús se prepara para el 25 de Mayo


El jueves no habrá clases ni actividades administrativas con motivo del 25 de Mayo y en la Región son varias las propuestas para celebrar.

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús brindará un festival en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en Bustamante y Mamberti de Gerli.

La actividad que se iniciará a partir de las 12, contará con la presentación del consagrado cuarteto Los Hermanos Carabajal quienes ofrecerán un amplio repertorio de sus más grandes éxitos a partir de las 16. Además, los vecinos podrán disfrutar en familia del Coro Municipal, la Orquesta de Tango, el Ballet Folklórico y el Grupo de Folklore Urbano. La jornada es libre y gratuita y se suspende por lluvias.

Otra opción es pasar un día diferente en el museo ferroviario de Remedios de Escalada, ubicado en 29 de Septiembre 3675, que en esta oportunidad encenderá locomotoras. Se trata de una actividad especial que realizan para esta fecha y el Día del Niño.

En el predio hay formaciones de 1925. Hay vagones, dentro de los talleres, que están intactos y pueden recorrerse imaginando un verdadero viaje. Los angostos pasillos invitan a recorrer la historia, a soñar con cada ambiente e imaginarse a uno mismo, décadas atrás, viajando por el país.

El bono contribución es de 60 pesos, pero los menores de 3 años no pagan. Además, el Ferroclub ofrece estacionamiento y una cálida confitería montada en un vagón, en la que pueden degustarse comidas, postres, alguna infusión y gran variedad de tortas.

El Ferroclub Argentino es una asociación civil sin fines de lucro fundada en agosto de 1972, que nuclea a todos aquellos que tienen en común la pasión por el ferrocarril. La organización trabaja conjuntamente con el Museo Nacional Ferroviario y cuenta con cuatro Centros de Preservación o "sedes": Remedios de Escalada, Lynch, Tolosa y Haedo.

MDA de la Redacción de Info Región