Vidal presentó un plan de obras por emergencia hídrica


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó un plan de obras por emergencia hídrica para 15 municipios del noroeste bonaerense.

El plan de obras para la emergencia hídrica abarca 48 obras en quince municipios de la provincia de Buenos Aires y demanda una inversión total de $3.500 millones.

En Pergamino, afirmó que “la provincia se va a volver a inundar hasta que las obras se terminen, pero las obras se van a hacer, empezaron y no se van a detener hasta que se terminen”. Y consideró que “el problema de las inundaciones en la provincia es la combinación de un cambio de clima que vino para quedarse y a que durante mucho tiempo no se hicieron las obras”.

“Puedo venir acá y dar la cara porque 4 de 10 pesos que la Provincia destina en infraestructura, lo destina a obras hidráulicas”, remarcó la mandataria bonaerense, al tiempo que destacó que “estas obras no pueden esperar porque nuestro pronóstico del clima no es bueno”.

Si bien advirtió que hasta que las obras finalicen, la región se va a inundar, destacó que sí se llevarán a cabo obras “que pueden hacer la diferencia en que el agua entre a la ciudad o no entre”.