La AJB para por 48 horas para pedir convocatoria a paritarias


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó ayer asambleas en los distintos departamentos judiciales, mientras que hoy y mañana protagonizarán un paro de 48 horas. Reclaman ser recibidos por autoridades de la Provincia y una nueva oferta salarial (sensiblemente superior al 18 por ciento ofertado).

“A meses de iniciado el conflicto, la propuesta salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas lejos está de recuperar nuestro salario ya perdido y no hemos vuelto a ser convocados”, advierte la AJB, que convoca a reclamar por “un salario y condiciones de trabajo dignas”.

En este marco, realizarán una asamblea el lunes y protagonizan la medida de fuerza que se extenderá martes y miércoles.

El encuentro entre el gremio y autoridades se concretó a principios de mayo. “El gobierno ofreció lo mismo que ya habíamos rechazado en diciembre: un aumento del 18 por ciento en 4 cuotas, con cláusula gatillo. Se nos dijo que ese es el porcentaje ofrecido a todos los gremios y que esa era la única propuesta del ministerio de Economía de la provincia”, habían rechazado dirigentes tras la reunión en La Plata.

Pablo Abramovich, titular de la AJB, había dejado en claro que las medidas de fuerza se seguirán “incrementando” mientras el conflicto perdure y el gobierno provincial no plantee una solución.

MDA de la Redacción de Info Región