“Era una cuestión de tiempo que algún vecino se termine de enojar"


El domingo, la cuadra comprendida por las calles Quesada, Pío Baroja y Pérez Galdós, fue epicentro de un dramático hecho en el que un hombre, aparentemente cansado de que una banda de chicos apedrearan su domicilio, salió de su casa para ahuyentarlos con un arma de fuego. Uno de los disparos hirió gravemente en la cabeza a uno de los chicos, de 8 años. El menor se encuentra internado en un hospital de alta complejidad de Florencio Varela.

Sin embargo, varios vecinos de la zona reconocieron a Info Región que “no sorprende que algún vecino reaccione contra estas banditas”. Y si bien advirtieron que suelen provocar destrozos en las viviendas, también los acusaron de perpetrar robos.

“Hace tiempo que estos pibitos, algunos muy chicos, vienen tirando piedras contra las casas, contra los autos, peleándose con otros chicos; muchos vecinos los denunciaron, pero nadie hace nada”, aseguró Marta, una vecina que vivió toda su vida en la zona. Y agregó: “Era una cuestión de tiempo que algún vecino se termine de enojar y tomara una decisión así de drástica. No lo voy a justificar, pero lo entiendo”.

Consultado en materia de robos y otros delitos, Ricardo, que vive sobre Quesada, a media cuadra donde ocurrió el hecho con este hombre de 53 años, aseguró que “la situación está complicada como en todos lados”. “Siempre se escucha de robos y disparos por la calle. En general nos manejamos con mucho cuidado, sobre todo mis hijos cuando entran o salen de casa. Esta banda de chiquitos también suele robar como pirañas por los celulares y cosas así. Tenemos que tener mucho cuidado”, amplió.

Por su parte, Marta aclaró que “nunca entraron” a su casa a robar, pero “solo porque está todo enrejado y con las puertas reforzadas”. “Si nos descuidamos, no tenemos idea de la cantidad de cosas malas que nos pueden pasar”, concluyó.

PF de la redacción de Info Región