Scheid: “Estar arriba nos da un plus anímico”


El primer equipo de futsal de Banfield venció el domingo 7-5 a Social Parque, como local, en el marco de la 10° fecha de la segunda división del torneo metropolitano. Con ese resultado, el Taladro se mantuvo en la punta del campeonato que ahora lo ubica con 22 puntos, a tres de El Talar que adeuda dos encuentros.

En consecuencia, Gustavo Scheid, que colaboró con un triplete en la conquista de su equipo, desarrolló: “Estoy muy contento por haber sumado los tres puntos que era el objetivo por el cual laburamos en la semana. Por suerte logramos cosechar las nueve unidades en esta seguidilla de partidos. En cuanto a lo personal también feliz, se abrió el arco hace dos fechas y el domingo entraron casi todas. Es muy positivo porque sirvió para aportar al equipo”.

El balance

En una semana, los dirigidos por Emanuel Santoro superaron a Parque, Las Heras y Platense, en el recuperado de la cuarta fecha. Con esos resultados, se prendieron de lleno en la pelea por el ascenso y miran a todos sus rivales desde lo más alto.

Al respecto, el pívot del albiverde, en contacto con Info Región, comentó: “No nos confiamos, sabemos que falta un montón. Estar arriba nos da un plus anímico, pero no hay que desviarse del objetivo que es llegar y mantenernos en esa posición”.

Por otra parte, respecto al triunfo del domingo y las variantes que posibilitaron mantener el ritmo positivo, continuó: “El equipo salió a demostrar lo que es capaz de hacer. Dominamos mucho tiempo el partido, tuvimos algunas desconcentraciones pero propusimos más y generamos mayor cantidad de jugadas de gol. También es fundamental el factor anímico en el cual estamos muy bien siendo conscientes de cuál es nuestro trabajo”.

No desviar el objetivo

Con esta seguidilla de resultados positivos, el Taladro tendrá la obligación de seguir por ese camino para mantener la condición de puntero del campeonato. En ese sentido, el fin de semana enfrentará a SECLA, en tanto que en 15 días hará lo propio con Alvear, uno de los animadores que lo acecha a cuatro puntos (debe un compromiso).

“Los vamos a encarar a cada uno de los dos partidos como si fuesen unas finales. Lo prepararemos de acuerdo a como nos convenga, sea de cualquier forma vamos con las mismas ganas, sin importar la posición. No vamos a regalar nada”, sentenció Scheid, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.