Líderes mundiales condenaron el atentado


Líderes mundiales condenaron el atentado suicida ocurrido anoche al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester al norte de Inglaterra, donde fallecieron 22 personas, entre ellas varios niños y 59 resultaron heridas.

"Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas", señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde Belén en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. "Tengo absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido", expresó, según publican los medios británicos.





Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el atentado, al tiempo que mostró su solidaridad con el pueblo británico y afirmó que se entrevistará a lo largo del día con su primera ministra, Theresa May, según consigna la agencia EFE. En un comunicado publicado por la Presidencia gala, el presidente aseguró haber conocido "con tristeza y consternación" este "nuevo atentado mortal" en el Machester Arena.

"El presidente envía al pueblo británico toda su compasión y la solidaridad de Francia, que está a su lado en el duelo, con un pensamiento particular para las víctimas y sus familiares", indicó. Agregó que Francia proseguirá "junto a las fuerzas británicas el combate contra el terrorismo".





La canciller alemana, Angela Merkel, expresó también su solidaridad y dijo en un comunicado que "a la gente en el Reino Unido le aseguro que Alemania está a su lado". "Es inconcebible que alguien use un alegre concierto de pop para matar mucha gente o causarles heridas graves. Pienso en las víctimas y en todos los afectados, así como en sus familias y en su desesperación y su dolor", añadió.

Merkel aseguró: "El atentado fortalecerá nuestra decisión de seguir luchando, al lado de nuestros amigos británicos, contra todos aquellos que planifican y perpetran esos actos infames".

Por otro lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se solidarizó con las víctimas y expresó su solidaridad en su cuenta de Twitter. "Solidaridad con familiares de fallecidos y heridos de la explosión en Manchester. Acompañamos al pueblo británico en este difícil momento", dijo Santos en Twitter.





También, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, condenó el atentado y expresó sus condolencias por las víctimas. "Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", escribió el presidente del Ejecutivo español en su cuenta de Twitter.