El Concejo tratará la rendición de cuentas 2016


La Asamblea de Mayores Contribuyentes está citada a las 10 y en la misma de tratará una ordenanza para facultar al Ejecutivo comunal a contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por más de 15 millones de pesos. El préstamo será para la adquisición de camiones y retroexcavadoras.

Rendición de cuentas. A las 10.30, en tanto, está convocada una sesión extraordinaria para votar la rendición de cuentas del ejercicio 2016 de la gestión encabezada por el intendente Martín Insaurralde.

El expediente ya cuenta con un dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que pide la aprobación de los gastos. Fue firmado por los concejales oficialistas Claudio Menéndez, Vanesa López, Sergio Oyhamburú, Gabriel Giurliddo y Ana Tranfo. Por su parte, el radical Marcelo Pellegrini presentó un dictamen de minoría como había adelantado a Info Región en el que pide el rechazo de las cuentas.

Sesión ordinaria. A continuación, se realizará una sesión ordinaria en la que entre los temas más destacados del Orden del Día figura un proyecto del bloque oficialista para repudiar el ingreso de policías armados a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield. La iniciativa está dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, y al jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni.

Desde el bloque Cambiemos, asimismo, presentaron un proyecto para reclamar mayor presencia policial en Villa Albertina.