La balanza comercial cerró abril con un déficit de U$S 139 millones


El intercambio comercial cerró el mes de abril con un saldo negativo de 139 millones de dólares, frente a la ganancia de 372 millones registrada en igual mes del año pasado, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El déficit fue consecuencia del bajo crecimiento de las exportaciones, apenas 1,7%, para sumar 4.825 millones, combinado con una importante tasa de expansión del 13,6% de las importaciones, que acumularon 4.964 millones.





La baja de las exportaciones se debió en buena medida a que la venta de los Productos primarios casi no tuvo cambios y a la fuerte caída de Combustibles y energía.

Las importaciones, en tanto, fueron impulsadas básicamente por las compras de vehículos automotores de pasajeros y equipos de transporte industrial.

Comercio con Brasil. Brasil continuó siendo el principal socio comercial de Argentina al adquirir 761 millones de dólares en productos y vender 1.395 millones, por lo que el saldo comercial fue deficitario en 634 millones.