Otro video de Randazzo: críticas a Macri y llamado a la unidad


"Tenemos una oportunidad única. Tenemos que tener la decisión de jugar este partido. Con respeto, sin agresiones, sin ver al enemigo en el compañero. Discutir este proceso del presente y del futuro con este Gobierno, que en realidad está planteando subir otro ajuste, en el caso de que ganen", afirmó el ex ministro del Interior Florencio Randazzo en un video publicado por el dirigente de la UOM Oscar Romero en Twitter.





Fue durante un encuentro encabezado por el ex funcionario el martes en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, con dirigentes de ese gremio como el mismo Romero y Francisco "Barba" Gutiérrez. Además de Julián Domínguez, quien se postula como candidato a diputado nacional.

"Coincidimos todos en que el Gobierno, en términos generales, está mal", dice Randazzo en la charla con dirigentes metalúrgicos y de la cuarta sección electoral. Y hasta ahí se expresa en sintonía con las afirmaciones también expresadas esta semana por la ex presidenta Cristina Fernández, que reunió a los suyos el martes en el Instituto Patria.

No obstante, se lo escucha distante respecto del tema electoral, en el marco del cual pidió "unidad" pero resuelta mediante internas al advertir que las mismas se desarrollen "sin agresiones y sin ver al enemigo en los compañeros".

Más críticas. En el marco de su balance respecto del actual Gobierno, Randazzo consideró que "la gente que tenía un trabajo informal, no lo tiene". "El que tenía un laburo tiene miedo de perderlo. Los niveles salariales se han deteriorado en relación a la inflación", detalla en el video.

"Lo que vinieron a arreglar no lo arreglaron nada, lo agudizaron. Tuvimos 40% de inflación y ahora, la inflación está mínimo en 25% cuando las paritarias están por debajo de eso", señaló.

Y siguió: "Han acelerado la importación. Endeudaron a la Argentina a niveles increíbles: 50 mil millones de dólares. Tienen cada vez más déficit y estamos cada vez más endeudado", dijo a la vez que criticó el aumento de tarifas.

"Los jubilados cobran 6 mil pesos y un tipo del gremio de limpieza, 8 mil pesos. Y a ese tipo le quieren cobrar las tarifas como a un alemán que cobra 8 mil euros", agregó y finalizó: "Si somos creíbles, tenemos un escenario absolutamente favorable".