En Burzaco, Pucará quiere estirar su invicto


Pucará ya dejó atrás la eliminación del torneo Nacional de Clubes "B" (cayó 33-31 ante Jockey de Córdoba, en cuartos de final), y tiene todo listo para enfrentarse esta tarde, a partir de las 15:30, ante Hindú, en condición de local, por la cuarta fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Germán Fiocca analizó los ejes del compromiso que afrontarán: “La clave estará en los puntos de encuentro, la agresividad de la defensa y luego darle el dinamismo que pretendemos al juego, para quebrarlos y sumar puntos que nos den la victoria”.

“Imagino un encuentro muy duro, de contacto y con pocos espacios, en el cual el que mayor concentrado esté y sepa aprovechar las falencias del rival se llevara los puntos”, manifestó el foward, en diálogo con Info Región.

El equipo

Los dirigidos por Gustavo Jorge se ubican en el segundo lugar de la máxima competencia metropolitana, con tres unidades menos que el líder CUBA (acumula 13). El Rojo tuvo un gran comienzo con dos victorias y una igualdad que lo llevaron a la zona alta de la tabla de posiciones.

Fiocca resaltó el valor que tiene el rendimiento alcanzado por los de Burzaco: “Venimos por el buen camino y en cada sábado debemos seguir subiendo escalones, mejorar el juego porque, a partir de allí, los resultados llegarán solos, tal como sucedió hasta el momento”.

“Tuvimos una buena semana en la que practicamos al máximo desde la concentración y aprovechamos cada minuto, a pesar del mal clima que se sufrió en cada jornada de entrenamiento”, señaló el tercera línea.

El rival

Hindú, finalista del Top 14 en 2016 (perdió 25-10 el cruce decisivo ante Belgrano), no comenzó de la mejor manera el torneo de este año, ya que cosechó una victoria y dos caídas que lo hicieron sumar cuatro puntos, por lo que ocupan el décimo lugar.

“Es un gran equipo que crece a partir de sus fowards. Si los dejás venir, por afuera tienen grandes jugadores para definir y sacar diferencias en cada partido”, finalizó Fiocca, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.