Basavilbaso visitó Budge y destacó la reparación histórica


El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó el centro de jubilados “Los Pasivos” de Ingeniero Budge, donde resaltó los logros de la gestión macrista y posteriormente escuchó las dudas de los jubilados y pensionados presentes.

“Los animo a que sean la punta de lanza que tienen que guiar a las nuevas generaciones en el barrio, en sus familias”, planteó Basavilbaso al comenzar la actividad.

En ese marco, sostuvo que “los adultos mayores vivieron más años que el resto, entonces ya pasaron por muchas cosas, y son los que deben contagiar a las nuevas generaciones y definir el camino”.

Basavilbaso estuvo acompañado por el concejal de Cambiemos y subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mércuri, y el presidente de Los Pasivos, Abel Ferreyra. Varios de los jubilados agradecieron la presencia del funcionario.

Reparación histórica. En ese marco, el funcionario manifestó que “el presidente Mauricio Macri les está dando prioridad a los adultos mayores”.

“Con la reparación histórica a jubilados, todo el dinero que se juntó por el blanqueo vino con afectación directa a la ANSES para mejorar las jubilaciones”, remarcó y resaltó: “Ya hemos corregido un millón de jubilaciones”.

Subrayo, asimismo, que “con Tarjeta Argenta se daban 25 mil créditos por mes y ahora se está dando 90 mil”. “Es muchísima la gente que los está sacando porque la tasa es la mejor que hay y además es un crédito seguro ya que es a través de ANSES”, aseveró.

Preguntas. Los vecinos presentes le consultaron a Basavilbaso sobre diferentes cuestiones. Una de ellas fue sobre las jubilaciones que pagan Impuesto a las Ganancias.

“Cuando entré a ANSES había 500 mil jubilados que pagaban Ganancias y hoy son 100 mil, que es el 1 por ciento del total de jubilados”, apuntó y añadió que “ahora se tiene que definir en el Congreso si se vota una ley para que nadie más pague el impuesto”.

Otro de los jubilados puso en cuestionamiento los 6 mil pesos de mínimo que recibe y que “en 10 días ya no alcanza y le pasa al 70 por ciento de los jubilados”.

Ante esto, Basavilbaso respondió: “Cuando terminemos la reparación histórica, entre aquellas personas que hayan completado sus aportes no va a quedar ninguno en la mínima. Los que quedarán en la mínima son aquellas personas que se jubilaron vía moratoria y no completaron los aportes”.

PR de la Redacción de Info Región.