Investigan un caso de "La Ballena Azul" en la Región


"La Ballena Azul" se dio a conocer como un “juego” pero lo cierto es que consiste en una serie de desafíos que termina con el suicidio. Si bien en el país ya se había dado a conocer un caso, en Catamarca, por primera vez llega a la Justicia. Un nene de 11 años de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, fue quien denunció que un hombre lo estaba convocando a “jugar”.

El nene tiene un buen vínculo con la familia, según señaló el fiscal de la causa Mariano Leguiza Capristo, y dio aviso de lo que sucedía. Un hombre lo estaba invitando a “jugar” a esta serie de 50 pruebas que finaliza con “quitarse la vida”. El pequeño le contó a la mamá, quien acudió a la comisaría local.

Según indicaron, en la dependencia no le dieron respuestas asique la mujer acudió directamente a la Justicia. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Leguiza Capristo explicó, en declaraciones a C5N, que se trata de “un juego de retos” que finaliza con la “instigación al suicidio”. Si bien el sospechoso está imputado, no fue detenido porque la pena para este delito tiene un máximo de 4 años.

El domingo se realizó un allanamiento en el departamento del sospechoso, ubicado sobre la calle Camarones en el barrio de La Paternal, Capital Federal. Secuestraron 44 películas y juegos vinculados con la muerte, precisó el fiscal, al tiempo que informó que por estas horas se realizan pericias a los elementos incautados.

MDA de la Redacción de Info Región