La CIDH recorrió la ex ESMA 38 después de la primera visita


La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos volvió a caminar los pasillos del sótano, el Casino de Oficiales, Capucha y Capuchita. A 38 años de la primera visita, en el marco de la más sangrienta dictadura que sufrió la Argentina, los integrantes de la CIDH, presidida por Francisco Eguiguren, volvió a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Hoy, la Memoria enorgullece bajo el grito de Verdad y el reclamo inclaudicable de Justicia.

“Iniciamos visita a la ex ESMA, pieza clave del plan de exterminio político de la dictadura cívico militar en Argentina”, señaló la CIDH, que el jueves realizó su primera audiencia pública en Buenos Aires, que tuvieron como objetivo el planteo de conflictos con el cumplimiento de los derechos humanos en Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.





Tras la recorrida y escuchar los relatos de nietos y abuelas, pero también de sobrevivientes, y conmovidos por los textos y las imágenes que dan forma a la recorrida, brindaron una conferencia de prensa en el Archivo Nacional de la Memoria. “Vamos a visitar a Milagro Sala en prisión en Jujuy antes que termine el mes de junio”, anunció el presidente de la Comisión.





MDA de la Redacción de Info Región