EN LA PLATA

"La gobernadora puso en agenda la cárcel y el Servicio Penitenciario"

Ferrari encabezó el egreso de 279 nuevos guardias penitenciarios.


Lo aseguró el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, durante la ceremonia de egreso de 279 guardias penitenciarios.


El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó este viernes el acto de egreso de 279 guardias en la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata, que serán destinados a cumplir funciones en el complejo penitenciario de Magdalena.

"La gobernadora, María Eugenia Vidal, puso en agenda la cárcel y el Servicio Penitenciario, porque tenemos la convicción que si no nos ocupamos de las personas que están detenidas estamos contribuyendo a la seguridad de la Provincia", destacó Ferrari, y agregó que "tenemos el rol de recuperar personas para la sociedad".

Además, al dirigirse a los egresados remarcó la "gran oportunidad de contribuir a darle un sentido a la vida a las personas que tienen que custodiar, para lograr que no regresen al sistema carcelario una vez que salen".

Participaron del egreso el auditor general Servicio Penitenciario, Fernando Rozas; el subsecretario de Legal, Técnica y Administrativa, Xavier Areses; el asesor, Juan Cruz Pallavicini; el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso; y el intendente de La Plata, Julio Garro; y toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Farmacity: se movilizaron contra su llegada a Provincia

Denuncian que vulneraría la Ley de Farmacias, que fue “tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del ...


El oficialismo aspira a aprobar el proyecto de Vidal

El diputado provincial de Cambiemos César Torres se mostró confiado en "tener el apoyo de la oposición para aprobarlo este jueves".


El gobierno bonaerense presentó un proyecto antimotochorros

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recalcó que "es una herramienta en la lucha" contra la inseguridad. “Si una norma salva una vida, ...


Docentes realizaron un nuevo paro con una adhesión del "90%"

Así lo indicaron desde la FEB. La medida de fuerza fue convocada por el Frente de Unidad e incluyó una movilización a la Casa de la Provincia de ...