Lugones presidirá una misa de acción de gracias


Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra este 28 de mayo, se realizará una misa de acción de gracias presidida por el obispo Jorge Lugones.

“Para compartir la Eucaristía y reconocer la tarea de la comunicación al servicio de la diócesis y de la sociedad en general, la misa se oficiará en la catedral Nuestra Señora de la Paz, desde las 19”, invitan desde la Diócesis de Lomas de Zamora.

El lema de este año, de acuerdo al mensaje del papa Francisco para la ocasión es: “No temas, que yo estoy contigo”.

Francisco señaló que “gracias al desarrollo tecnológico, el acceso a los medios de comunicación es tal que muchísimos individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar”. “Estas noticias pueden ser bonitas o feas, verdaderas o falsas. Nuestros padres en la fe ya hablaban de la mente humana como de una piedra de molino que, movida por el agua, no se puede detener. Sin embargo, quien se encarga del molino tiene la posibilidad de decidir si moler trigo o cizaña. La mente del hombre está siempre en acción y no puede dejar de «moler» lo que recibe, pero está en nosotros decidir qué material le ofrecemos”, apunta el mensaje.

“La vida del hombre no es sólo una crónica aséptica de acontecimientos, sino que es historia, una historia que espera ser narrada mediante la elección de una clave interpretativa que sepa seleccionar y recoger los datos más importantes. La realidad, en sí misma, no tiene un significado unívoco. Todo depende de la mirada con la cual es percibida, del «cristal» con el que decidimos mirarla: cambiando las lentes, también la realidad se nos presenta distinta”, advierte otro fragmento del mensaje.

El Papa sostiene que “quien se deja guiar con fe por el Espíritu Santo es capaz de discernir en cada acontecimiento lo que ocurre entre Dios y la humanidad, reconociendo cómo él mismo, en el escenario dramático de este mundo, está tejiendo la trama de una historia de salvación. El hilo con el que se teje esta historia sacra es la esperanza”.

El mensaje del Papa

Mensaje Del Papa Francisco Por La JMCS (1) by Info Región on Scribd



MDA de la Redacción de Info Región