El Taladro derrotó a Temperley y sueña con la Copa


Banfield derrotó esta tarde como local 3-1 a Temperley, en un partido que se disputó en el marco de la 26° fecha del torneo de Primera División.

Con este resultado, el elenco dueño de casa sumó tres puntos claves en su lucha por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Los goles de Nicolás Bertolo, Emanuel Cecchini y Claudio Villagra complicaron al Celeste que se hunde en zona de descenso y deberá resurgir a falta de cuatro jornadas para el cierre. Mauro Guevgeozian puso el descuento provisorio para los de Gustavo Álvarez.

El partido

El comienzo fue todo de los de Julio César Falcioni. Bertolo encabezó la presión y por él pasaron los primeros intentos del equipo de Pesa y Arenales.

Asimismo, con el correr de los minutos el Gasolero encontró una estabilidad defensiva que le sirvió para no pasar sobresaltos hasta casi la sentencia de los primeros 45.

Con esa tónica, Banfield conquistó el primer tanto a los 43 desde un tiro de esquina que ejecutó Brian Sarmiento y terminó con un frentazo de Bertolo que se incrustó en el ángulo superior de Leandro De Bortoli.

Dos más tarde, el Taladro aprovechó el envió anímico y, desde los pies de Cecchini, con un remate desde media distancia, colocó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento

A partir de la desventaja, el Celeste salió en busca del empate y la postura dentro del campo cambió. Con la presión más alta, los de Falcioni se vieron obligados a retroceder unos metros y eso desencadenó en el descuento. Sobre los 62, Guevgeozian entró por el segundo palo y capturó un centro desde la derecha con una volea que se metió en el ángulo inferior del arco que defendió Hilario Navarro.

No obstante, la incertidumbre por el 2-1 del Gasolero no duró mucho ya que seis más adelante, el juvenil Vllagra, recibió una asistencia de Darío Cvitanich quien encabezó el contragolpe y dejó sin chances a De Bortoli con un envío fuerte y bajo que significó el 3-1.

En la continuidad Temperley tuvo un nuevo descuento desde su única referencia de área, el armenio-uruguayo, pero la mala fortuna determinó que la de dos goles y se quedaran con las manos vacías.

Lo que viene

Por el lado del Taladro tendrá que mantener la marcha cuando visite por la 27º fecha a Gimnasia de La Plata, en tanto que el Celeste inentará salir de la zona comprometida con el descenso al momento en que se mida con Talleres de Córdoba en el Alfredo Beranger. Cabe destacar que los conducidos por Álvarez el miercoles enfrentaran a Sportivo Las Parejas, en el marco de los 32avos de Copa Argentina.

LNR de la Redacción de Info Región