San Albano festejó en el clásico ante Lomas


San Albano disfrutó de una buena tarde ayer, cuando venció 34-14 a Lomas Athletic, en condición de local, por un compromiso correspondiente a la séptima jornada del torneo de la Primera A.

Con el resultado del clásico, los de Corimayo alcanzaron las 22 unidades en el certamen y se ubican en el tercer lugar, mientras que el Tricolor se mantiene con 19 puntos, un escalón por debajo de su rival de turno.

El encuentro

Las acciones comenzaron favorables al dueño de casa, debido a que a los 12 minutos, y luego de una jugada basada en la potencia de los fowards, alcanzaron el primer try del cruce para marcar la primera diferencia de 5-0.

Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Conti no detuvieron su marcha y, a los 25, Álvarez apoyó en el ingoal del Fundador, por lo que, junto a la conversión, dejó el marcador del clásico con una ventaja de 12-0.

Cuatro minutos después el Albano volvió a demostrar su fortaleza ofensiva, a partir de una maniobra con la que Ormson quebró el cerrojo defensivo y entregó para Ojeda, el encargado de marcar el 19-0.

La reacción del visitante llegó en la última jugada de la primera etapa, ya que a través del line consiguió su primer try del partido y envió las acciones al entretiempo 19-7 por debajo, aunque con la esperanza de revertirlo en el complemento.

El inicio de la segunda parte también fue favorable a San Albano. Es que, cuando el reloj marcaba 3 minutos, Bravo llegó al try para extender la distancia y dejar el cruce 24-7 para la alegría del público local.

El Tricolor renovó las expectativas a los 11, a partir de un descuento con try que lo dejó nuevamente a tiro desde el resultado, aunque en la cancha se observaba supremacía de los de Corimayo, que se mantenían por encima desde los números.

Desde allí en adelante, sólo hubo tiempo para un penal certero de Ormson y el try del final, que llegó gracias a James Mc Gaw, para concluir el encuentro con un 34-14 en favor del conjunto dirigido por Alejandro Conti.

Lo próximo

Por la octava jornada del torneo, San Albano será visitante de Universitario de La Plata, mientras que Lomas recibirá a Pueyrredón. Ambos encuentros se disputarán el sábado, a partir de las 15:30.

GR de la Redacción de Info Región