Álvarez lamentó la "falta de precisión"


Temperley cayó ayer 3-1 ante Banfield, en el Florencio Sola, por un compromiso correspondiente a la 26° jornada del torneo de Primera División. Por lo tanto, el Celeste culminará la fecha en zona de descenso al Nacional B.

Gustavo Álvarez encontró los puntos débiles de su equipo en la derrota: “Hubo fallas en el manejo de la pelota, porque si uno no está preciso carecerá de profundidad, mientras que si lo estás, tendrás más chances de hacer goles”.

“La clave estará en jugar bien, manejar la pelota, ser profundos y generar situaciones de gol, porque eso llevará a que ganemos los partidos. No tenemos que dejar que el árbol nos tape el bosque, ya que sabemos que hay que desplegar un buen juego”, subrayó, en diálogo con los medios.

El partido

El Gasolero no encontró su nivel durante la primera etapa y se vio superado por el rival, aunque en el complemento recuperó su mejor versión y estuvo cerca de alcanzar la igualdad, aunque la efectividad del Taladro pesó en el resultado final.

En esa línea, Álvarez manifestó: “Hicimos un primer tiempo en el que no ganamos la mitad de cancha, pero pese a ello Banfield no era lo suficientemente profundo para abrir el partido; de hecho, lo hicieron de pelota parada. Sí nos superaron en el trámite, pero sin ocasiones claras de peligro”.

“En el complemento modificamos cosas, nombres propios y desde lo táctico, con lo que emparejamos. El medio estuvo peleado, cuando no tuvimos claridad lo hicimos con empuje y generamos situaciones de peligro”, resaltó el entrenador.

Además, se detuvo sobre la tenacidad de sus dirigidos: “Luego del gol seguimos buscando, cambiamos el sistema con cambios ofensivos y, cuando estábamos más cerca del empate, recibimos el tercer gol. A partir de allí el encuentro tuvo a al rival replegado, mientras que nos expusimos para ir a buscar el descuento”.

“Contamos con autocrítica y debemos seguir trabajando. Tenemos una forma y un estilo que no nos cambia el resultado, sí el estado de ánimo, pero estamos convencidos de lo nuestro”, señaló el director técnico.

Sin polémicas

Más allá de que el arbitraje de Fernando Espinoza no fue bueno, Gustavo Álvarez prefirió no entrar en polémica evaluando la actuación del juez, aunque resaltó que hubo jugadas con fallos perjudiciales para su elenco.

“Corresponde que hable el periodismo, porque uno tiene otra perspectiva desde el banco. Me comentaron de un penal a (Marcos) Figueroa, pero desde el lugar que ocupo es difícil que lo observe”, finalizó el entrenador, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.