Cvitanich valoró la "reacción" del equipo tras el descuento


Banfield venció ayer por la tarde 3-1 a Temperley en condición de local, en un partido que se disputó bajo el marco de la 26º fecha del torneo de Primera División. Con ese resultado los de Julio César Falcioni escalaron a las 48 unidades y se asentaron en posiciones de clasificación a la Copa Libertadores del 2018.

Por otra parte, el equipo que conduce Julio César Falcioni dio una muestra de autoridad al momento en que despachó al Celeste sin pasar demasiados sobresaltos, no obstante cuando las cosas se pusieron 2-1 el sentido de la oportunidad en sus atacantes le dio el pasaje hacía los tres puntos.

"Después del 2-0, sobre todo los primeros minutos, nos relajamos un poco. Ellos encontraron el gol y por suerte logramos reaccionar devuelta. Son cosas que tenemos que aprender a manejar como en este caso que salió bien", analizó Darío Cvitanich, en contacto con la prensa.

Las acciones

El funcionamiento del Taladro mostró altibajos, lo mejor se vio desde la sociedad de su único punta y Nicolás Bertolo (autor del primer gol) que lograron juntarse para aprovechar los espacios que dejó la visita.

Al respecto, el ex Boca, explicó: "Nico (Bertolo) es un jugador desequilibrarte que cuando encara en velocidad es indescifrable incluso para mi, pero siempre es bueno armar sociedades, con Temperley por momentos se pudo y es positivo para lo que nos queda".

Por otra parte, el delantero minimizó el hecho de no sumar en su cuenta personal: "No me preocupa convertir, si ganamos siempre es bueno. Me pone contento el triunfo independientemente de quien haga el gol".

Claro objetivo

Si bien, tras el empate de Boca, los números indican que el Taladro quedó a cinco puntos con doce por disputar, la meta del plantel es ingresar a la Copa Libertadores e ir de a poco en estos últimos cuatro compromisos.

"Vamos a ir partido a partido, nos quedan cuatro más y lo más importante será Gimnasia en La Plata, después con el correr de las semanas veremos para que nos alcanza", concluyó Cvitanich, en charla con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.