Para Tailhade, el juicio contra Freiler “es un invento de Clarín”


El diputado nacional del FpV y miembro del Consejo de la Magistratura Rodolfo Tailhade sostuvo que el macrismo tiene “el control del Consejo”, teniendo en cuenta que buscarán introducir el tratamiento del juicio político al juez Eduardo Freiler en el plenario del próximo jueves.

No obstante, el oficialismo no llega a los nueve votos necesarios para avanzar con dicho proceso en el plenario y ahora todo apunta que tratarán de sumarle otro cargo más, según indicó el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli.

Según indicó Tailhade en Info Región, “el problema de eso es que no pueden estar permanentemente incorporando cargos”. “Si Tonelli quiere incorporar un cargo más, primero tiene que hacer una denuncia por un nuevo cargo y después invitar a Freiler a que haga su defensa sobre este cargo”, mencionó.

“Es todo un nuevo trámite que tiene alrededor de ocho meses, así que es medio un sinsentido de Tonelli”, planteó el legislador, y aseveró: “No veo que de lo que ya hay en el expediente puedan agregar otro cargo, porque ya tendrían que haberlo hecho”.

Apuro de Cambiemos. Se refirió a la aprobación del dictamen contra Freiler en comisión y consideró que “se apresuraron porque están acostumbrados, como tienen 8 votos hacen lo que se les canta”.

“Además tienen el amparo de Clarín y La Nación, porque este juicio contra Freiler es un invento de Clarín por una noticia que saca Clarín y que recoge el Colegio de Abogados de la calle Montevideo, que no es el Colegio Público, sino una Asociación Civil que está compuesta por abogados de los grandes estudios y de defensores de genocidas”, disparó Tailhade.

Maniobras. Previamente, desde el oficialismo ya desplazaron a Tailhade de la Comisión de Disciplina y Acusación. Al respecto, el legislador sostuvo que “todo está vinculado”. “A mí me apartaron para evitar el riesgo de que un sorteo de una denuncia contra los jueces que se quiere cargar el macrismo me caiga a mí”, aseguró.

PR de Info Región