Oficializaron el adelanto a cuenta para judiciales


Las paritarias siguen sin cerrarse en la Provincia. Tanto docentes como judiciales y trabajadores de la salud reclaman un aumento salarial que contemple la pauta inflacionaria para el año en curso y una recomposición por los puntos perdidos durante 2016.

Frente a la falta de acuerdo, la administración de María Eugenia Vidal dispuso un adelanto a cuenta del 10 por ciento, teniendo en cuenta los salarios del año pasado.

“A efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores judiciales, la resolución N° 94 del Ministerio de Economía (a cargo de Hernán Lacunza) dispone otorgar un anticipo salarial equivalente al 10% de la remuneración percibida en diciembre de 2016, con efectos retroactivos al mes de marzo del corriente año”, anunciaron este viernes.

Y continúa: “De esta forma, tras no haber alcanzado acuerdos en sendas reuniones con las entidades sindicales representativas de los funcionarios judiciales, el gobierno provincial procura adelantar el incremento salarial a fin de sostener el poder de compra de las familias y resguardar la prestación regular del servicio de Justicia a la comunidad, sin perjuicio de la continuidad de las negociaciones paritarias y de las mesas de diálogo con el sector”.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) protagonizó esta semana un paro de 48 horas en reclamo de una convocatoria y en rechazo al pago a cuenta del 10 por ciento. Consideraron que es "una decisión que refleja una vez más el autoritarismo con el que el Ejecutivo provincial negocia salarios y condiciones laborales con trabajadores y trabajadoras estatales".

MDA de la Redacción de Info Región