“La UCR debe tener un rol protagónico”, reclamó Fernández


En diálogo con Info Región, el vicepresidente de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, respaldó el pedido que esta semana le realizaron diputados nacionales al presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, para que reclame en las negociaciones con el PRO que el partido tenga lugares prioritarios en las listas en todos los distritos del país para que pueda renovar las bancas que obtuvo en el 2013.

Fernández señaló que comparte “la preocupación que están sosteniendo los dirigentes a nivel nacional en el sentido de que el radicalismo es un factor central dentro de Cambiemos, principalmente en lo legislativo”. “Hemos tenido un rol protagónico y por eso hemos manifestado la voluntad de ocupar más espacios en este sentido”, remarcó.

Manes. El también senador bonaerense se refirió a la posible candidatura de Facundo Manes, cercano a Ernesto Sanz, a quien el macrismo impulsa para encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires.

“Tengo la mejor de las opiniones respecto de Manes, me parece un excelentísimo candidato pero está claro que no es un dirigente radical. No es un militante y nunca lo vi en un comité radical”, enfatizó y recalcó que “el radicalismo tiene nombres importantes para ocupar cada uno de los espacios”. “La UCR debe tener un rol protagónico”, insistió.

Cristina. Por último, Fernández se manifestó sobre la probable candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “ahora claramente se polariza la elección”.

“La ex presidenta como candidata es indudable y es una referencia inmediata al pasado. Generó una grieta profunda. Su presencia generará una polarización muy fuerte pero no beneficia ni perjudica a Cambiemos”, evaluó.

Y concluyó: “La gente que se identifica con Cambiemos ya hizo su apuesta hace dos años y nadie cambia de caballo en medio del río”.