Quemaron la casa de los acusados del asesinato de Agustín


La indignación de los vecinos de Villa Centenario por la muerte de Agustín, el nene de tres años que fue baleado a sangre fría y por la espalda por dos delincuentes, continúa.

Anoche cientos de vecinos se juntaron en la Plaza 17 de Agosto, que se encuentra en Luis Siciliano y Cid Guidi de Franc, para reclamar justicia por Agustín y mayor seguridad en el barrio.



“Justicia por Agustín”, “Sólo tenía 3 añitos!!!” y “Hoy le tocó a Agustín. ¿Y Mañana?”, rezaban algunos de los carteles con los que la gente expresó su conmoción por el asesinato. También hubo varios pedidos para las autoridades para exigir mayor seguridad en Villa Centenario, una de las localidades más calientes de la Región .



Luego de la manifestación en la plaza, un grupo de vecinos se dirigió hasta la casa de los acusados –ambos menores y que serían hermanos- e incendió la vivienda ubicada sobre la avenida 12 de Octubre.



El hecho. Agustín fue asesinado el miércoles en el cruce de las calles Mayor Olivero y Prensa Argentina, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Alrededor de 20.30, Martín, el padre, había ido a comprar una pizza con Agustín y al salir del local dos motochorros lo asaltaron. Si bien no se resistió al robo y les entregó el poco dinero que tenía, al salir corriendo para proteger a su pequeño de las armas, le dispararon. "Me apuntaron a mí, pero le dieron a él", señaló hoy temprano. La criatura falleció en el acto.

Uno de los sospechosos, un joven de 16 años, fue detenido mientras que el otro agresor, también menor, sigue prófugo.

JS de la Redacción de Info Región.

Fotos y video gentileza Analía Agostino.