Lomas y San Albano volvieron a la victoria


Lomas Athletic y San Albano se recuperaron de las derrotas que habían sufrido el fin de semana, debido a que ayer triunfaron 55-17 frente a San Carlos y 42-20 ante Mariano Moreno, respectivamente, por la sexta jornada de la Primera A.

Los triunfos de los equipos de la Región tomaron un valor especial debido a que la victoria del Albano fue ante el puntero de la competencia, por lo que ambos le descontaron unidades y renovaron sus esperanzas de luchar por el certamen.

Goleada Tricolor

El combinado dirigido por Barnardo Urdaneta tuvo una buena jornada y volvió a la victoria tras dos caídas en fila, que lo habían relegado en la tabla. Con el triunfo, llegó a las 24 unidades y se ubicó nueve por debajo del líder.

Las conquistas del Fundador se dieron por medio de un try penal, sumados a los aportes de Juan Cruz Eraso, Nicolás Weiss, Emiliano Urrutia, en dos oportunidades, Nicolás Pentreath y Santiago Cuenca.

Las diferencias en cuanto al rendimiento de los elencos quedó demostrada a partir de la segunda mitad de la primera etapa, cuando los de Longchamps marcaron distancias en el marcador, ante un rival que no encontró los caminos como para lastimar a la defensa visitante.

Por la próxima jornada del certamen, Lomas Athletic buscará hilvanar una nueva victoria cuando se mida el sábado, a partir de las 15:30, frente a Banco Nación.

Escolta

El Albano consiguió un triunfo importante ante el único invicto que tenía el certamen, con un segundo tiempo en el que mostró un rendimiento positivo, a tal punto que el puntero no sumó unidades y el local aseguró la victoria.

Facundo Peroncello, Bruno Bravo, en dos ocasiones, Lautaro Lualdi, y James Mac Gaw, fueron los encargados de apoyar en el ingoal rival, para darle un resultado que sitúa a los de Corimayo cerca de la cima (alcanzaron las 27 unidades).

Luego de los 40 minutos iniciales, que tuvieron un desarrollo equilibrado con un resultado de 20 iguales, San Albano mostró su potencia ofensiva, llegó al try en tres oportunidades y consiguió un triunfo con punto bonus, que lo dejó como escolta de su rival de turno.

Por la 10º fecha de la competencia, el equipo de Alejandro Conti buscará seguir por el camino del triunfo frente a Biei, el sábado, desde las 15:30, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.