Pucará cayó sobre el final ante San Luis


Pucará sufrió ayer su segunda caída en el torneo, con un marcador de 23-22 frente a San Luis, en condición de local, por la sexta fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Rojo no sostuvo la ventaja y, a falta de cuatro minutos para el cierre, la visita se llevó la victoria con un penal.

Diego Palma, Lucas Mensa y Tomás Buckley llegaron al try para el elenco dirigido por Gustavo Jorge, que perdió terreno con respecto al puntero del campeonato, CUBA (venció 22-16 a Newman).

El encuentro

Las acciones comenzaron con un desarrollo favorable a los dueños de casa, ya que Palma llegó al try a los cinco minutos y, gracias a la conversión de Germán Klubus, el partido quedó con un resultado de 7-0.

Cuando el reloj marcaba 17, Mensa fue el encargado de estirar las diferencias con un try que también contó con el aporte del medio scrum, para completar la jugada de siete puntos y dejar el partido 14-0.

Antes de la finalización de la primera etapa hubo movimientos en el marcador, ya que a los 37 y 38 minutos el visitante apoyó en el ingoal del Rojo para acortar distancias, aunque el propio Klubus anotó un penal y decretó el 17-10 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo mostró una respuesta rápida de San Luis, que alcanzó la igualdad parcial a los 10 a partir de un try, aunque Pucará también llegó al ingoal rival por medio de Buckley y se adelantó 22-17.

A partir de allí, el desarrollo del desafío perdió en cuanto a ritmo y solo hubo anotaciones desde penales, aunque en las dos ocasiones fue favorable al conjunto visitante, que, a los 36 minutos de juego, tomó las riendas del cruce y se adelantó 23-22 en el marcador.

De esta manera, el combinado dirigido por Gustavo Jorge sufrió su segunda derrota consecutiva en Burzaco (había perdido 19-12 ante Hindú), y no consiguió extender el buen rendimiento mostrado en el triunfo 28-10 frente al CASI.

Lo próximo

El Tifón intentará recuperarse el sábado, a partir de las 15:30, frente al líder, en condición de visitante, por la séptima jornada de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.