Los Pumas perdieron ante Inglaterra en San Juan


La Selección Argentina de rugby perdió ayer 38-34 frente a su par de Inglaterra, en el primer partido correspondiente a la ventana de junio, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.

En el marco de un compromiso equilibrado desde el resultado, los Pumas llegaron con ventaja de tres unidades al cierre, aunque una distracción defensiva le permitió al conjunto visitante llegara al try para revertir las acciones.

El partido

Los dirigidos por Daniel Hourcade apoyaron en el ingoal inglés gracias a los aportes de Emiliano Boffelli (disputó su primer encuentro con el seleccionado), Tomás Lavanini, Jerónimo de la Fuente y Joaquín Tuculet, por lo que se mantuvo con posibilidades de conseguir el triunfo hasta el final.

A lo largo de la primera etapa se dio un desarrollo variable en cuanto a los números, ya que los locales comenzaron por encima en el marcador, pero la Rosa reaccionó con dos tries que lo adelantaron hasta el cierre, ya que sobre los minutos finales Lavanini apoyó y Nicolás Sánchez anotó un penal que envió el cruce al entretiempo con una ventaja de 17-13.

Las acciones se mantuvieron con la misma tónica en el complemento, por lo cual las propuestas ofensivas de ambos daban sus frutos con espacios encontrados en los sistemas defensivos planteados.

El quiebre del cruce se dio a los 36 minutos, cuando Juan Martín Hernández anotó un drop y puso el 34-31 en favor de los Pumas, para quedar cerca del triunfo. Sin embargo, en la última jugada del compromiso, el conjunto británico llegó al try y revirtió el marcador para decretar el 38-31 definitivo.

En consecuencia, el combinado argentino sufrió una caída en la que mostró un buen nivel desde el factor ofensivo, aunque los desajustes en defensa quedaron expuestos, sobre todo, en la jugada que marcó el desnivel final.

Revancha

Los dos combinados volverán a verse las caras el sábado, por el segundo encuentro amistoso, que tendrá como escenario el estadio Padre Martearena de Salta.

GR de la redacción de Info Región.