Lanús: se incendió una vivienda y murieron cuatro chiquitas


Cuatro niñas de 2, 5 y 7 años murieron este sábado cuando se incendió la vivienda precaria en la que dormían en Villa Diamante, partido de Lanús. Los padres de una de ellas, quienes además tenían a las otras menores al cuidado, resultaron con quemaduras y sólo pudieron rescatar a otra chica.

El siniestro ocurrió pasadas las 5 en una casilla ubicada en pasaje Alfonso 18, a metros de ACUBA (Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires), de la localidad de Lanús Oeste, y presumen que el fuego se inició por una vela que iluminaba la vivienda.

Según las fuentes, la vivienda estaba habitada por un joven pareja de 19 y 23 años, que tenían una hija de 2 años, y además se encontraban en el lugar las mellizas de 7 años y una nena de 5, hijas de dos vecinas del barrio que las dejaron a dormir para poder ir a visitar a sus respectivos maridos a un penal de Florencio Varela.

Tras el inicio del fuego, los dos mayores que ya tenían quemaduras lograron sacar a una nena y no pudieron regresar a la vivienda para sacar al resto de las niñas, que murieron en el acto.

Según las fuentes, los bomberos acudieron inmediatamente al lugar y se encontraron con el barrio a oscuras, debido a un corte de energía generalizado en la zona, lo que dificultó el trabajo, aunque contaron a Télam que el fuego ya había tomado toda la vivienda.

Poco después, los dos jóvenes de 19 y 23 años fueron demorados y llevados a la comisaría de Villa Diamante, donde quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.