Según Echegaray, “el radicalismo tendrá los espacios que pida”


“El radicalismo va a tener los espacios que pida”, confió en diálogo con Info Región el diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray tras la reunión que tuvieron referentes radicales con el presidente del partido, José Corral, para discutir el armado de cara a las elecciones.

“Había malestar en algunos distritos pero la instancia de negociación está abierta para integrar al radicalismo en las elecciones”, aseveró Echegaray y aclaró que “la discusión fue bastante más amplia que el armado de listas”. “Tuvo muchos tópicos y hubo inquietudes desde el punto de vista político de la estrategia electoral”, precisó.

Detalló luego que “el pedido puntual del radicalismo fue de tres o cuatro” candidatos en los primeros lugares en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y de “una representación por sección de legisladores provinciales”.

Recalcó, en este punto, que “todas las fuerzas políticas que componen Cambiemos no se niegan a discutir cargos”.

Aumento y críticas al FR. Por otra parte, justificó el incremento en lo que cobran los diputados por gastos de representación y canje de pasajes aéreos. “Cualquier cifra que cobre un legislador siempre parecerá desmedida si la comparamos con una jubilación o un salario promedio”, sostuvo Echegaray.

Instó, luego, a “discutir no aisladamente la dieta de los diputados sino todo lo que cobran los funcionarios públicos” y tildó de “oportunista” el rechazo del Frente Renovador al aumento.

WGS de la Redacción de Info Región.