Coppola, con “bronca” por la derrota


Pucará sufrió su segundo traspié consecutivo en Burzaco el sábado, cuando perdió 23-22 frente a San Luis, bajo el marco de la sexta jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En esa línea, Ignacio Coppola expresó las sensaciones luego de la caída: “Quedó bronca en el equipo por el desarrollo del juego. Arrancamos muy bien, y cuando teníamos que cerrarlo con un jugador más, nos relajamos. Ellos emparejaron un partido en el que habíamos sacado una diferencia importante”.

“Nos faltó dominar el punto de encuentro, y a partir de esos errores el rival tuvo pelotas recuperadas, que son más difíciles de defender en las oportunidades que el equipo viene de atacar”, explicó el segunda línea, en diálogo con Info Región.

El cruce

Los dirigidos por Gustavo Jorge, que tras la derrota quedaron cuartos con 17 puntos, fueron superiores en el inicio del encuentro y llegaron a ubicarse 14-0 por encima en el marcador. Sin embargo, el conjunto platense reaccionó para equilibrar las acciones y llevarse una victoria ajustada.

Coppola sostuvo que, por el análisis previo, esperaban que se diera un desarrollo de ese tipo: “Sabíamos que se daría un partido muy cerrado, y con una defensa dura de su parte. Los errores fueron nuestros en no aprovechar las oportunidades para cerrar el marcador”.

Con respecto a los aspectos rescatables del rendimiento, señaló: “Tuvimos mucha obtención, tanto de line como de scrum, algo en lo que habíamos trabajado durante la semana. Además, conseguimos varias situaciones de corte, aunque no las supimos aprovechar”.

Ensayos

Luego de un comienzo que lo mantuvo invicto durante las tres jornadas iniciales, el Rojo sufrió dos derrotas consecutivas en condición de local (la anterior fue 19-12 frente a Hindú), las cuales dejaron puntos para corregir.

“Tenemos que seguir trabajando en el punto de encuentro, ya que fue nuestra gran deuda, y también para dejas atrás las fallas que sufrimos en la defensa, algo que no acostumbrábamos”, finalizó Coppola, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.