Argentina XV sumó su primer triunfo en la Nations Cup


Argentina XV doblegó ayer 37-5 a España, por la segunda fecha de la Nations Cup, en el estadio Charrúa de Montevideo, y se recuperó luego de un debut negativo, por el cual había caído 39-38 frente a Rusia.

Juan Cappiello, centro de Pucará, fue el capitán del equipo nacional, y aportó a la victoria con uno de los cinco tries a los que llegaron los dirigidos por Felipe Contepomi. Por su parte, Julián Domínguez, también jugador del Rojo, y Cristian Bartoloni, con pasado en Burzaco, forman parte del plantel, aunque no fueron citados para el encuentro.

El cruce

Los argentinos comenzaron el partido con la intención de imprimirle ritmo al juego, para aprovechar la velocidad de los backs, en tanto que los europeos no lograban sostener la pelota y desarrollar su plan.

Como consecuencia de ello, a los dos minutos Franco Sábato culminó una buena jugada colectiva y apoyó el primer try del encuentro, que contó con la conversión de Joaquín Díaz Bonilla, para poner el 7-0 parcial.

Antes de la finalización de la primera etapa hubo un penal por lado, aunque el elenco europeo no estuvo preciso, mientras que el apertura argentino lanzó a los palos correctamente y decretó el 10-0, con el que los equipos se irían al descanso.

En los instantes iniciales del complemento, los dirigidos por Felipe Contepomi estiraron la ventaja en el marcador, a partir de un penal de Martín Elías y un try de Franco Cuaranta, aunque al mismo no se le agregó la conversión.

A pesar que la distancia era considerable, el conjunto español mantuvo los intentos de anotar y obtuvo sus frutos gracias a la apoyada de Ignacio Contardi, quien acortó diferencias y dejó el marcador 18-5.

A partir de allí todo fue para Argentina XV, debido a que llegó en tres ocasiones al ingoal rival con los aportes de Cappiello, Sábato y Lautaro Bravo, con los cuales se alcanzó el resultado definitivo de 37-5, para obtener la primera victoria en el certamen.

Lo que viene

La participación del combinado nacional en el torneo culminará el domingo, desde las 15:30, frente a Italia Emergente, también en el estadio Charrúa de la capital uruguaya.

GR de la redacción de Info Región.